En México los salarios tienen que mejorar, son salarios de hambre: Arturo Herviz

Ángel R. Cabada, Ver.- Para conmemorar el día internacional del trabajo, en Ángel R. Cabada se llevó a cabo un desfile cívico conmemorativo donde participaron organizaciones sindicales, sociedad en general y personal del H. Ayuntamiento sindicalizados y de confianza.

El presidente municipal Arturo Herviz Reyes señaló que la lucha debe ser constante por los derechos de los trabajadores, y no solo levantar la voz este 1 de mayo, si no todo el tiempo para ser escuchados.

De igual forma recalcó que los trabajadores deben exigir a los gobiernos mejores salarios, mejores prestaciones a los tres tanto municipal, federación y los niveles más altos.

Recordó el origen del día internacional del trabajo que tuvo origen en Chicago pero en México la lucha de Río Blanco y Cananea donde cayeron muchos trabajadores defendiendo la jornada laboral de 8 horas.

“Me da mucho gusto que nos acompañen sindicatos, delegaciones de maestros, (…) tenemos muchos ejemplos en el país de malos salarios y protestas, ahí esta la reforma educativa que generó movilizaciones y luchas en todos los rincones del país que fue más una reforma laboral que afectó los derechos de los maestros”, señaló.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario