Encuesta de Indemerc dice: Aventaja Yunes Landa en Veracruz

hector-yunes-landa* Encuesta señala que Héctor Yunes Landa (PRI) aventaja con 31.8% sobre 26.7% de Miguel Ángel Yunes Linares (PAN-PRD) en la elección de Veracruz.

Ciudad de México.- El candidato de la coalición “Para mejorar Veracruz”, conformada por el PRI Partido Verde-Panal-Partido Cardenista y Alternativa Veracruzana (AVE) al gobierno de ese estado, Héctor Yunes Landa, encabeza las preferencias del electorado, de acuerdo con un sondeo realizado por la casa encuestadora Indemerc.

En la pregunta “Si hoy fuera la elección, ¿por cuál partido político y candidato votaría usted para gobernador de Veracruz?”, 31.8% de los encuestados se decantaron por el priista.

En tanto, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza formada por PAN y PRD, alcanzó 26.7 por ciento.

De acuerdo con la encuesta, en tercer lugar se ubica Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con 23.8% de la preferencia electoral.

Le sigue el expanista Juan Bueno Torio, que busca la gubernatura de forma independiente, con 3.3% de la intención de voto, por encima de los candidatos del PT, MC y PES.

Según el sondeo, el porcentaje que obtuvo Héctor Yunes se divide en 24.6% de votación para el PRI; 3.1% para el Partido Verde; 1.7% para Panal; 1.4% para el Partido Cardenista, y 1% para AVE.

 

Excélsior.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario