Entre octubre y abril, Covid-19 podría regresar junto con la influenza: Gatell

  • El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que será una pandemia larga en México.

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó en la conferencia vespertina de este lunes 13 de julio que debe quedar muy claro que la pandemia por Covid-19 será larga.

En la conferencia explicó que el coronavirus es una enfermedad con la cuál se va a tener que convivir durante mucho tiempo, incluso se puede hablar de años, explicó el subsecretario.

Además, dejó en claro que los siguientes meses serán complicados porque no se tiene una cura en específico y la época de otoño e invierno serán de contagio en México.

Octubre a Abril, los meses más complicados
López-Gatell explicó que la pandemia será larga y que en un primer momento se tiene contemplado que la contingencia pudiese llegar a su final en octubre, pero se prevé que justo en ese mes y hasta abril del 2021 haya que lidiar no solamente con el Covid-19 sino también con la influenza.

“Tenemos que entender que esta será una pandemia larga y además desde octubre de este año y hasta abril del siguiente, no solamente tendremos el Covid-19, sino que también vendrá acompañado de la influenza”, aseguró el subsecretario.

Hugo López-Gatell informó que es inevitable que no se piense en la llegada de la influenza porque es una enfermedad la cuál se presenta de manera importante en esa época del año y es justo cuando se tendrá de manera más clara en el país.

La actividad y ritmo de la enfermedad del coronavirus tendrá mucho que ver con la manera en cómo se comporte también la influenza cuando lleguen los últimos meses del año, confirmó el Dr. Gatell.

 

Con información de El Heraldo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario