W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Nacional » EPN busca entregar buenas cuentas en su último año

EPN busca entregar buenas cuentas en su último año

  • Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, destacó la cifra récord de 3 millones 328 mil empleos formales generados.

Ciudad de México.- El último año de su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto lo dedicará a consolidar los avances y a entregar buenas cuentas, a cumplir con todas las promesas que hizo al inicio de su gestión, afirmó el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

Destacó los grandes avances y logros de los cinco años que van de la administración del presidente Peña Nieto, como son los más de tres millones 328 mil empleos generados y la inversión por 163 mil millones de pesos que ha llegado al país.

En entrevista televisiva, Sánchez Hernández aseguró que el jefe del Ejecutivo federal está consciente de que el problema de la corrupción lastima a la población, por lo que durante su mandato se impulsaron tres acciones para combatir esta flagelo que influye en la confianza de las personas.

Primer, dijo, se crearon instituciones para el combate y la prevención de la corrupción. Segundo, estos organismos son autónomos y cuentan con mecanismos para que la gente participe directamente en las acciones para frenar este problema.

En tercer lugar, indicó el también coordinador general de Comunicación de la Presidencia de la República, en estas acciones de gobierno se incorporaron las mejores prácticas internacionales de combate a la corrupción.

Destacó que antes de que iniciara la gestión de Peña Nieto había sólo 246 entidades sujetas a transparencia y a cinco años de distancia el número se triplicó y ahora rebasa las 900, entre las que figuran los partidos políticos, las casas de educación superior y el Infonavit entre otras, lo cual se logró gracias al trabajo conjunto de autoridades y de la sociedad en su conjunto.

Durante la entrevista afirmó que al iniciar el sexto y último años del actual gobierno federal, la instrucción que tienen todo el gabinete y colaboradores es “cerrar fuerte” para dar los resultados que se esperan, avanzar y concretar las metas que se prometieron al inicio del sexenio.

La administración de Peña Nieto, indicó Sánchez Hernández, será evaluada por los resultados que se entreguen de los seis años de administración.

En estos momentos, dijo, la realidad muestra buenos resultados, como son una inversión de 163 mil millones de pesos, el arribo de 35 millones de turistas, tres millones 328 mil empleos formales generados, lo que es un récord en la materia. Hoy, 40 por ciento de esos empleos son para mujeres y 30 por ciento para jóvenes, detalló.

Además, pese a las resistencias que se enfrentaron, se concretaron todas las reformas estructurales que el presidente Peña Nieto ofreció al inicio de su mandato, como la educativa, energética, laboral, financiera y fiscal, entre otras.

En algunos casos, admitió Sánchez Hernández, hubo resistencias, ya que se rompieron esquemas, se pisaron callos y se afectaron intereses y privilegios, pero a la fecha todas las reformas van avanzado y los logros son enormes.

En seguridad, Sánchez Hernández resaltó que se han dado dos grandes pasos con las leyes de Seguridad Interior y de Mando Único, que sientan las bases para brindar las garantías que la población demanda y para fortalecer a las policías locales, sobre lo cual s caminará en este último año de gobierno.

Estos dos elementos cambiarán la perspectiva del combate a la inseguridad, con lo cual se camina hacia las metas trazada, aseveró el vocero.

Al responder al discurso sobre el populismo, precisó que no es deseable hablar de cancelar grandes obras que benefician a México, como lo es el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o dar marcha atrás a la reforma educativa, que lo único que busca es que los jóvenes mexicanos cuenten con más oportunidades para acceder a buenos trabajos formales y cada vez mejor pagados.

La gente no espera que le den algo, espera que el gobierno haga bien su trabajo y genere las oportunidades, que existan condiciones óptimas para desarrollarse, señaló.

Por otra parte, el coordinador general de Comunicación de la Presidencia de la República afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto aceptará el resultado de la elección presidencial, gane quien gane.

Sobre la propuesta de amnistía para criminales que planteó Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, Sánchez Hernández afirmó que en en el país no es aceptable la impunidad.

Lo que México necesita es que se cumpla la ley y que se haga justicia, que es lo que demanda la población. Que se tenga la certeza de que si se viola ley, no existe la posibilidad de eludir el castigo, esa es la mejor garantía y la ruta a seguir.

 

Con información de Notimex.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=25986

Escrito por en Dic 4 2017. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados

Dulcería Divaj

Dulcería Divaj
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez