Es diferente, parte y reparte

Al Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:

Llegó con el atardecer, cuando el astro rey se despedía de la capital veracruzana tras la majestuosa montaña del “Nauhcampatépetl”, el pasado viernes 25 de septiembre.

Exactamente el día antes de la nueva visita del combativo y combatido, amado y odiado Presidente Andrés Manuel a Xalapa, a la casa del primo de un amigo llegó fortachón motociclista.

Insistente, porque nadie le atendía, el servidor de la nación tocaba el timbre, la campanilla y hasta hacía sonar la reja con sus llaves. Ya se iba cuando alguien se asomó desconfiado pues las cosas no están para menos en la colonia: “no quiero molestar mejor regreso otro día”, dijo Antonio ya trepado en la moto.

-¿Qué se le ofrece?

-Vengo de la Secretaría del Bienestar, pero si el señor no está, vengo otro día…

Ni tardo ni perezoso el primo del amigo que escuchaba tras la cortina y adivinaba el asunto se presentó presuroso:

-Si yo soy, llevo esperando desde julio cuando con la orientación de la maestra Rosa María Hernández Espejo fui a inscribirme; me atendieron gentilmente Violeta y Ana Sofía; hasta había pensado que era puro cuento del Peje.

-No señor, es su derecho Constitucional. Solo deme su credencial del INE y el recibo que le dimos el día que se registró, me firma y pone sus huellas en este documento y le tomo foto, sin cubreboca, mostrando su credencial y su nueva tarjeta En quince días le depositarán su pensión de adulto mayor, explicó Antonio.

Se fue el enviado de las alturas, pero dejó la esperanza, misma que al otro día reiteraría el Señor Presidente de la República en la propia Xalapa. ¿Cuántos domicilios más visitaría Antonio ese día y antes y después?, y ¿cuántos motociclistas más irían por todos los puntos que visitaría Andrés Manuel ese fin de semana?; será el sereno, como en los viejos tiempos priístas, aunque éste es diferente, parte y reparte y no se ve que se quede con la mejor parte.

SIMPATÍAS Y VOLUNTADES.- Encuentro casual este martes del ex director de Protección Civil Luis Francisco Sardiñas Salgado con quien fue uno de los mejores alcaldes de Xalapa, Manuel Fernández Ávila y afamados empresarios que sumaron voluntades y simpatía por la trayectoria del ex servidor público.

Tenga paz y armonía, cuide el agua y siembre plantas por favor.

gustavocadenamathey@gmail.com

Entradas relacionadas