“Es indispensable ser precavidos ante las lluvias aunque no haya riesgos”: Tavo Pérez

  • Munícipe sanandrescano pide estar atentos de las crecidas de ríos por desahogo de la Presa Canseco y la entrada del frente frío número 12.
  • Reitera alcalde que aunque no haya riesgos siempre es mejor estar atentos a los reportes meteorológicos y monitorear la crecida de los ríos.

San Andrés Tuxtla, 12 de noviembre de 2019.- “Un nuevo frente frío está entrando a la zona de Tuxtlas, y aunque no hay motivos para alarmarse, la prevención es nuestra prioridad, por ello estamos informando a todas las personas que estén asentadas cerca de los márgenes de ríos, a que estén atentos por las crecidas, manteniendo las precauciones necesarias y conservando monitoreando el reporte meteorológico, de antemano hemos sido avisados, de manera oportuna por la Comisión federal de Electricidad, sobre el desahogo de la Presa Canseco en Catemaco, cuyo afluente alimenta la franja del Salto de Eyipantla, por lo que sin mayor alerta invitamos a la población a estar atentos y mantener las medidas preventivas necesarias”, informó el Presidente Municipal Octavio Pérez Garay, con motivo de la entrada del Frente Frío Número 12, a la zona de Los Tuxtlas.

Tavo Pérez detalló que con el desahogo de 100 metros cúbicos sobre segundo, a partir de las 21 horas de este martes 12 de noviembre, se mantendrá un monitoreo preventivo en las comunidades de Comoapan, Salto de Eyipantla, en la zona de la cascada, Chuniapan de Abajo y La Boca; y en la zona del Ramal, en Juan Jacobo Torres, Laurel, Laurel Viejo, Lauchapan y Galeras, así como colonias de Mazumiapan y Río Tuxtla.

Josué Ceja Espejo, titular de PC Municipal, confirmó que se están monitoreando los niveles de los ríos en las zonas mencionadas y no se reportan riesgos hasta ahora, sin embargo la instrucción del alcalde, dijo, ha sido la de prevenir posibles contingencias derivadas de las lluvias y el incremento de los niveles por el desahogo de la presa.

“El desahogo de la presa se ha reportado con el tiempo necesario para tomar la medidas pertinentes, la apertura de las compuertas de la Presa Canseco incrementará sin duda el nivel en ríos, pero si seguimos con la cultura de la prevención, seguramente no tendremos nada que lamentar”, puntualizó el alcalde.

El alcalde reiteró que se mantienen comunicados con los agentes municipales de las zonas antes mencionadas, para saber el estado que guarda el nivel de sus ríos.

“Mi reconocimiento y confianza es con la corporación municipal de protección civil que ha estado monitoreando desde el primer minuto estas lluvias, sabemos que no hay riesgos inminentes pero prevenir no cuesta nada y ayuda mucho”, concluyó Tavo Pérez.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario