W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Estatal » Es natural que el gobierno tenga mala calificación cuando tiene a Veracruz sumido en la inseguridad, con dengue, y en total desorden: Marlon Ramírez

Es natural que el gobierno tenga mala calificación cuando tiene a Veracruz sumido en la inseguridad, con dengue, y en total desorden: Marlon Ramírez

  • La capacitación es importante, pero también el cabildeo y trabajo cercano a la gente, dice al acudir a clausura de Curso para la formación de nuevos cuadros.
  • Los espacios se ganan y se pelean, mientras los acuerdos se construyen; por eso se debe honrar a la memoria de quienes han trabajado por el PRI, afirma el dirigente estatal del tricolor.

Veracruz, Ver.- Es un resultado natural que el gobernador de Veracruz esté entre los peores evaluados en el país, luego de que la entidad padece de diversos problemas de inseguridad, salud y en la economía, afirmó el presidente del CDE en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

Al ser cuestionado en entrevista, sobre la postura del partido respecto a los resultados de una encuesta presentada por Arias Consultores que evaluó a los 32 gobernadores del país, dijo que era de esperarse el resultado, porque
somos el estado número uno en feminicidios, y se tienen más de 5 mil casos de dengue reportados más los que no se reportan.

A esto se suman polígonos de inseguridad bien definidos y a tope, como Coatzacoalcos, Minatitlán, Nogales, Mendoza o Poza Rica, que están azotadas por la delincuencia organizada; de igual forma, cuando en el norte del estado hay sequías que está devastando la economía o que no hay mecanismos para los procesos de licitación de obras en el estado, «es un resultado natural», insistió.

Por otra parte, indicó que el PRI capacita a hombres y mujeres con vocación de servicio y gobierno, que abonarán en los procesos de renovación y reestructuración del partido; «ellos nos ayudarán a levantarnos y volver a ganar este estado».

Dió a conocer que en unos días se publicará la convocatoria para la elección de integrantes de los Consejos Municipales, y exhortó a todas y todos los militantes a participar, a hacer cabildeo político, «porque los espacios se ganan y se pelean, mientras los acuerdos se construyen».

En este sentido, enfatizó que se debe honrar a la memoria de quienes han trabajado por el PRI, un ejemplo es Aurora García, quien quien fue presidenta seccional, una mujer íntegra que dedicó muchos años de trabajo al partido, a quien le dedicaron un minuto de silencio ante su reciente fallecimiento.

Durante el Foro de Análisis Político, Veracruz, Ruta Crítica, convocado por la Escuela Estatal de Cuadros, refirió que la capacitación es fundamental en la vida política, pero, para ganarse el respeto de la militancia hay que ir a escucharla, y hoy que se construye un nuevo PRI en donde el camino es acercarse a la gente.

El dirigente estatal priista, dijo que es bienvenida la aspiración de quien quiera ser regidor, alcalde, diputado, síndico, porque tienen derecho, sin embargo es importante el trabajo directo con la gente, porque ahora es la base la que elegirá.

Luego de relatar una anécdota vivida durante inundaciones en Tlacotalpan cuando fue funcionario del gobierno estatal, dijo que así está el PRI, se inundó, «se llevaron las casas, papeles, pero lo único que no podrán coartar es la convicción de ganar y la única manera de poder hacerlo es creer que podemos ser y podemos participar».

«El compromiso que hicimos al asumir la dirigencia del PRI es piso parejo, democracia, procesos de participación incluyentes, un PRI cercano a la gente, no más un PRI mudo. Hicimos el compromiso se sacar al PRI de la oficina porque tan positivo es estar en la sede en Xalapa como en otros municipios», agregó.

Asimismo, informó que los próximos 19 y 20 de octubre, visitarán el estado de Veracruz, a la zona de la huasteca, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, presidente y secretaria general del CEN del PRI.

Durante el foro jóvenes tomaron la palabra para expresar su experiencia en la Escuela Estatal de Cuadros; la alumna Katia Franco, señaló que está institución, además de ofrecer la capacitación para poder acceder a un cargo, brinda las herramientas para trabajar con la sociedad y ser parte del cambio que se necesita, «no solo proponerlo, sino trabajarlo».

Por su parte el director de la Escuela de Cuadros, Héctor Herrera Bustamante, confirmó que 53 alumnos concluyen este Curso de Capacitación Política para la Preparación de Cuadros 2019, y están listos para afrontar retos que el partido necesita en los próximos procesos de renovación.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=48612

Escrito por en Oct 7 2019. Archivado bajo Destacadas, Estatal. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez