Escuelas en México cerrarán cuando tengan al menos dos casos de coronavirus

  • Por el momento las autoridades piden a padres de familia que no lleven a sus hijos a la escuela si es que tienen síntoma.

Ciudad de México.- Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, afirmó que por el momento no es necesario cerrar escuelas en México por el brote de coronavirus y que las clases serán suspendidas hasta que haya dos casos en un plantel.

En conferencia de prensa afirmó que por el momento sólo se pide a padres de familia que no lleven a sus hijos a la escuela si es que tienen síntomas de enfermedad respiratoria y que en las escuelas se difunda información de prevención.

“Ahorita no hay cierre de escuelas, se les solicita a madres y padres de familia que establezcan un filtro familiar, si ven a sus niños con síntomas de infección respiratoria, no los lleven a la escuela, que se queden en casa a recuperarse», puntualizó.

Adelantó que cuando comiencen a presentarse casos locales de coronavirus, una escuela será cerrada hasta que haya dos casos o más en una semana.

“Se va a cerrar un salón de clases al confirmarse dos casos en menos de una semana; y la escuela cerraría si en una semana se presenta la misma situación en otras escuelas. Es un brote, dos o más casos relacionados epidemiológicamente”, explicó.

 

Con información de Zócalo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario