W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Al Estilo Mathey, Opinión » ¿Esta semana los Magistrados?

¿Esta semana los Magistrados?

A Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:

El recuerdo del viejo anhelo de que el oficio periodístico debiera constituirse en un puente de comunicación entre los gobiernos y la sociedad, cada día se ha ido desvaneciendo, para lamentablemente ser derrumbado por guerras de intereses, en los que suelen aflorar exageradas críticas, muchas con suficiente fundamento, pero otras sin el mínimo, que conducen al descrédito tanto del criticado como del crítico.

En fin, el nuevo gobierno estatal tiene entre tantos pendientes, uno que no es menor, el de la integración del Tribunal Superior de Justicia, a causa de los numerosos magistrados que se han ido por retiro o periodo concluido.

Se requiere que cada una de sus salas funcionen cabalmente con tres magistrados, a excepción de la sala de responsabilidad juvenil que es unitaria.

Lo correcto será cumplir lo establecido tanto en la constitución del estado como en la ley orgánica del poder judicial para que funcionen debidamente, de lo contrario, las resoluciones emitidas carecerían de valor, porque están funcionando con jueces que no tienen el aval de la propia ley sino únicamente de secretarios de estudio y cuenta o de secretarios de acuerdos.

Es probable que en ese tema se estarán trenzando esta semana el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Congreso del Estado.

En dicha encomienda, un personaje que sin duda tiene ante sí un papel de enorme trascendencia, es el diputado José Manuel Pozos Castro, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz.

Con un largo recorrido en la política sindical y en los órganos electorales, tanto constitucionales como partidistas, Pozos Castro actualmente suma esfuerzos con los otros poderes para encauzar el avance de nuestra entidad por nuevos senderos que beneficien a la sociedad veracruzana.

Durante el gobierno de Miguel Alemán Velasco, con José Alejandro Montano Guzmán en la Secretaría de Seguridad Pública, José Manuel Pozos Castro fue operador en el sistema de vigilancia 066, desde el C-4 para todo el estado de Veracruz, que luego copió el gobierno federal.

Entre otros logros se construyeron en ese periodo los C-3 a nivel regional y se introdujeron las redes de comunicación más avanzadas y confiables a nivel estatal; los famosos radios Matrax.

José Manuel es un hombre inteligente, dinámico, estudioso, que siempre trata de llevar a esferas superiores las responsabilidades que le encomiendan, en cualquier trabajo, cargo o comisión.

Hombre recto y organizado, que gusta siempre trabajar en equipo en la búsqueda y obtención de buenos resultados, ecuánime y equitativo entre su manera de ser y de pensar, seguramente encontrará con el mandatario, un grupo de nuevos magistrados capaces, justos y confiables.

Tenga el lector mucha paz y armonía en su hogar y una nueva semana positiva. gustavocadenamathey@hotmail.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=43725

Escrito por en May 20 2019. Archivado bajo Al Estilo Mathey, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez