Esta tarde-noche entrará Frente Frío 40, ocasionará lluvias y Norte en la entidad

Veracruz, Ver.- A partir de esta tarde-noche habrá cambios en condiciones de tiempo con aumento en el potencial de lluvias y el viento del Norte, intensificándose mañana su mayor intensidad con rachas mayores a 90 kilómetros por hora (Km/h) en costas y de 55 a 70 Km/h en montañas, esto por la llegada del Frente Frío 40 y su masa de aire polar. Consulte la Alerta Gris y Extreme precauciones.

El Frente Frío 40 cruza la región central de Tamaulipas y una vaguada se analiza sobre el suroeste del Golfo de México, situación que favorece la presencia de nublados y aumento gradual en el potencial de lluvias a partir de esta tarde-noche, el viento del Norte se intensificará en costas para alcanzar rachas de 55 a 65 Km/h durante esta tarde-noche.

Modelos de pronóstico en sus últimas actualizaciones continúan sugiriendo la llegada de dicho frente frío a partir de esta tarde-noche a la zona norte, durante la madrugada la zona costera central y alrededor del mediodía la porción sur, para ocasionar a su paso el aumento en el potencial de lluvias, con acumulados de mayor importancia en cuencas del norte y sur de la entidad.

Por detrás del frente, la masa de aire polar desarrollará un evento de Norte con rachas de 85 a 100 Km/h en la costa centro-sur, de 80 a 95 Km/h en la costa Norte y de 55 a 75 Km/h entre Xalapa-Misantla, además de oleaje elevado de 3 a 5 metros cercano al litoral y descenso de temperatura, notable hacia el sábado cuando disminuirá la intensidad del viento y el potencial de lluvias. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario