W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Al Estilo Mathey, Opinión » Estacionamientos

Estacionamientos

Al Estilo Mathey/Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:

Por nota del dinámico y siempre sagaz reportero José Morales Rodríguez leí el sábado que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero informó que el Consejo de Movilidad del ayuntamiento de Xalapa estudia la instalación de parquímetros virtuales en las principales calles de la ciudad.

Eso debido a que hay ciudadanos que todo el día dejan su carro estacionado en las calles de la capital y entorpecen la circulación vial, pero el asunto a todos interesa.

Independientemente de analizar las causas que motivan el gigantesco estacionamiento municipal, es bueno festinar que por fin esta administración aborde públicamente el tema vital.

Hace poco decía la importancia de que los gobernantes sepan escuchar las propuestas de la gente y escribí que si algo ha caracterizado al Presidente de la República AMLO es consultar al pueblo sobre temas de trascendencia nacional.

Todos sabemos que si las personas se atreven a dejar sus vehículos en los alrededores del centro histórico es porque por ahí se ubican sus fuentes de trabajo y los gobiernos no les proporcionan la posibilidad de un lugar adecuado.

Solo quienes no conocen Xalapa y su desarrollo no saben que el caso se ha discutido eternamente y no se ha encontrado más solución que meterle grúa y hacer negocio propio quién sabe quién.

Insisto, el supuesto remedio ha sido, descaradamente y no lo aceptan las autoridades, fomentar y tolerar grúas que asalten a los propietarios de vehículos.

Mínimo desde el gobierno de Agustín Acosta Lagunes este reportero se cansó de proponer que en la zona centro se construyeran estacionamientos verticales como los grandes edificios que hoy se ven en la ciudad de México y en las películas y que si no se tenían los espacios, financiar a dueños de los estacionamientos vigentes para hacerlo, eso lo pueden hacer los gobiernos, y curiosamente a nadie le interesó porque se les echaba a perder el negocio.

Lo que sí pudo conseguir el reportero personalmente y a base de airear la propuesta en Diario de Xalapa, además de incomodar a dirigentes taxistas, fue que el visionario mandatario autorizara a los trabajadores de Gregorio Hernández Ameca meter el servicio colectivo de combis que a la fecha existe. A ver que consigue ahora don Hipólito, sin fregar al pueblo.

Buena semana de paz y armonía para todos, siga sembrando plantas y cuide el agua, por favor.

gustavocadenamathey@hotmail.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=47623

Escrito por en Sep 9 2019. Archivado bajo Al Estilo Mathey, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez