Estamos en contra de la corrupción, no de la generación de energías limpias: AMLO

  • «No estamos en contra de la generación de energías limpias, al contrario, cada vez vamos a impulsar más las energías alternativas. estamos en contra de la corrupción, del saqueo y del influyentismo», dijo López Obrador.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se defenderá en tribunales la decisión que se tomó en su administración de suspender la operación de centrales privadas de energías renovables, pues aseguró que es necesario poner orden en el sistema eléctrico nacional.

En su conferencia matutina aseguró que se va a defender que no haya privilegios de las empresas y enumeró los cuatro elementos que componen su política en materia de energía eléctrica: el respeto al Estado de Derecho, la postura a favor de energías limpias, no aceptar la corrupción en el sector, y la defensa jurídica de la postura gubernamental.

“No hay nacionalización de la industria eléctrica como lo hizo el presidente Adolfo López Mateos, lo que se está haciendo es que no haya corrupción, que no haya sobreprecios, que significa que el pueblo pague más; lo que estamos garantizado es que haya pecios justos y que no se afecte a los ciudadanos”, aclaró el mandatario federal.

 

Con información de Notimex.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario