W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Estatal » Este año la transformación educativa en México

Este año la transformación educativa en México

  • Es meta del Presidente Peña Nieto, asegura delegado Federal de Educación Pública

Xalapa, Ver.- Para el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto el 2018 será el año de la consolidación de la transformación educativa en México, aseguró Abraham Azuara Zapata, encargado de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Veracruz.

Informó que la Secretaría de Educación Pública a través de su titular Otto Granados Roldán tiene programado alcanzar esta meta a través de diversas acciones como la capacitación de docentes en el nuevo modelo educativo.

Esto lo dijo al participar en la conferencia de prensa semanal de los lunes con delegados federales, que coordina el Delegado de la Secretaría de Gobernación José Alejandro Montano Guzmán. Asistieron al dialogo con la prensa Francisco Herrera Jiménez, delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo, (CONAFE) y Estephany Sugey Cañedo Verdugo, Coordinadora del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (INIFED).

El actual responsable de la SEP en la entidad, Abraham Azuara Zapata detalló que a partir de enero de este año se comenzó la capacitación de un millón 200 mil docentes en todo el país, entre directivos, supervisores, asesores técnicos y pedagógicos, de los que en Veracruz se están capacitando a 120 mil profesores.

Otra de las acciones sustanciales es la entrega de 185 millones de libros de texto gratuito con nuevos contenidos educativos para el ciclo 2018-2019 en todo el país, de los cuales trece millones corresponden al estado de Veracruz y ya están siendo entregados a las entidades.

A más tardar el próximo mes de agosto deben estar en todas las aulas para que tanto alumnos como maestros puedan iniciar el ciclo escolar en las 22 mil escuelas del estado. Esta mayúscula labor se hará en coordinación con las autoridades educativas locales, indicó.

Todos los libros ya impresos han sido minuciosamente revisados por cuerpos colegiados en la materia, independientes a la Secretaría, como la Academia Mexicana de Lenguas, la Academia Mexicana de Historiadores, y organismos colegiados en cada una de las materias, a fin de evitar errores y garantizar un material educativo que pueda incidir negativamente en la formación de los alumnos.

Dentro de estos títulos se incluyen textos en braille y se han traducido a 22 lenguas autóctonas para la educación bilingüe y mucho más contenido para la educación Tele secundaria y Tele bachillerato, así como libros especialmente diseñados para el maestro.

Azuara Zapata dijo que también este año se reforzará el apoyo para la consolidación de la cobertura de la educación básica y media superior y promover su calidad.

Explicó que ha habido avances muy importantes en este renglón como el hecho de que a nivel nacional en educación primaria se tiene el cien por ciento en cobertura y en el estado de Veracruz, lo mismo en educación secundaria (99.6%).

Asimismo consideró “muy significativo el avance en educación media superior, de 85.7 por ciento de cobertura, lo que constituye un 20 por ciento más de lo que se tenía en 2012, logro a destacarse para la calidad educativa de los veracruzanos y del país en general”, comentó.

El delegado del CONAFE Francisco Herrera Jiménez, se refirió a las figuras educativas del servicio social del ciclo escolar 2017-2018 y Estephany Sugey Cañedo Verdugo habló de importantes avances que ha alcanzado el Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (INIFED). Con respecto a los planteles dañados por los sismos, señaló que en su mayoría ya están siendo intervenidos. Solamente 11 se encuentran en proceso de bajar los recursos para su reparación, estos están ubicados en algunos municipios del Sur. Las afectaciones en su mayoría son menores.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=28516

Escrito por en Feb 12 2018. Archivado bajo Estatal. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados

Dulcería Divaj

Dulcería Divaj
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez