Este fin de semana, aprehende SSP a 14 por diversos delitos y recupera 11 vehículos robados.

  • Los hechos se registraron en Poza Rica, Ciudad Mendoza, Xalapa, Coatepec, Alvarado, Veracruz, Sayula de Alemán, Isla, Oluta y Las Choapas.

Xalapa, Ver.- En distintos eventos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a 14 sujetos por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego; además, recuperó 11 vehículos con reporte de robo.

En Poza Rica, policías estatales intervinieron a José Gabriel “N” y Fernando “N”, asegurándoles un auto Seat plateado, placas YKH4290, un revólver calibre .38 y dos cartuchos útiles. De igual forma, a Josué “N” y Carlos Francisco “N”, a quienes decomisaron 10 dosis de marihuana, 24 de cristal y siete pastillas psicotrópicas. Posteriormente, localizaron el taxi Nissan Tsuru número 814, láminas 4268XD-A.

En Ciudad Mendoza, hicieron lo propio con Osvanny Gerardo “N” y Marvin Adael “N”, incautándoles una pistola tipo escuadra calibre .380 matrícula H2C17, tres cartuchos útiles y un auto Ford Topaz Ghia rojo, placas YKC6715.

Sobre la carretera La Perla-Orizaba, oficiales ubicaron un Chevrolet Sonic color vino y placas YHK-7098, en aparente abandono; en Maltrata, una camioneta Isuzu blanca, número económico 1019, láminas LB0631 y razón social ESFÉRICA LOGISTIC, S.A. de C.V.

En Xalapa, recuperaron el taxi número XL-991, placas A-992-XCA; mientras que en Coatepec, Óscar “N” y Edgar Andrés “N” fueron arrestados tras hallarles dos dosis de cristal y un envoltorio con 27 gramos de marihuana.

En Alvarado, detuvieron a Wilfrido “N” por la portación ilegal de arma de fuego; le decomisaron una pistola Luger con matrícula A113899, un cargador con 15 cartuchos útiles calibre 9 mm y un Chevrolet Aveo, láminas YDX995A. En Veracruz, hallaron una camioneta Nissan NP300 blanca, placas XX56664.

En Sayula de Alemán, aseguraron un autotanque Freightliner con la leyenda “Fletes Lemargo”, número económico FZS3444 y placas 20-AG-6B; liberaron a P.C.G., quien estaba maniatado entre la maleza y manifestó ser el conductor de dicha unidad. También recuperaron un Mitsubishi L200 con láminas XG6483A.

En el municipio de Isla, localizaron una camioneta Nissan NP300 Frontier blanca, placas XH8632A y razón social “TRIASA. Tractores, Refacciones e Implementos Agrícolas S.A. de C.V.”. En Oluta, ubicaron un camión Chevrolet GMC Kodiak con caja seca blanca y láminas 68AE4H.

Finalmente, en Las Choapas, aprehendieron a Luis Gustavo “N”, Luis Francisco “N”, Juan José “N”, Roque “N” y Édgar Javier “N” por delitos contra la salud y portación de arma de fuego; recuperando un Chevrolet CRU gris, una camioneta Nissan roja, placas WH2206A, y una grúa marca Freightliner de color blanco, propiedad de la empresa “Casanova”.

A los individuos les encontraron un revólver Taurus Brasil calibre .38 matrícula 5157814 y 6 cartuchos útiles, una carabina M4 Comando calibre.223 con 30 cartuchos útiles, 800 gramos de marihuana y 25 dosis de cristal; por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Entradas relacionadas

Dejar un comentario