W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Adelante, Opinión » Este mes, el destape del PRI

Este mes, el destape del PRI

¡Adelante!/Por Pepe Valencia.

Un día como hoy, el 14 de noviembre de 2011, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional emitió su convocatoria para designar candidato presidencial.

Las encuestas ubicaban a Enrique Peña Nieto a la cabeza del resto de los contendientes, a diferencia de ahora, que los aspirantes priistas aparecen en segundo o tercer lugar.

Esta vez, la convocatoria se publicará de un momento a otro, el destape del PRI también ocurrirá este mes y habrá candidato de unidad.

La lista de prospectos por el PRI a estas alturas se ha reducido a José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda, y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Tan pronto se produzca el alumbramiento de candidato presidencial, vendrá el gubernamental. Y también sólo hay dos: los senadores Pepe y Héctor Yunes. Uno de ellos será.

El 27 de noviembre de hace 6 años, Peña Nieto acudió a la sede nacional del PRI para registrarse como precandidato único. Días antes, Manlio Fabio Beltrones le había despejado el camino al renunciar a sus aspiraciones.

Los otros candidatos presidenciales están prácticamente a la vista. El más seguro es el de MORENA, Andrés Manuel López Obrador. Por el PAN, Ricardo Anaya Cortés lleva la delantera.

Y de los independientes, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, el Bronco, son quienes más firmas de apoyo han recabado y acaso los únicos que lograrán su meta.

En lo referente a la candidatura a gobernador de Veracruz, por el PAN va el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador. De hecho, recorre el estado en velada precampaña.

Por MORENA, los diputados federales Cuitláhuac García Jiménez y Rocío Nahle García han inaugurado oficinas de enlace legislativo. En rueda de prensa, les pregunté el sábado sobre sus aspiraciones a la gubernatura y la senaduría, respectivamente.

La respuesta contundente y lacónica fue que sobre ese tema hablarán en febrero. Lo cierto es que, Cuitláhuac va por segunda ocasión para gobernador y Rocío para senadora.

Tanto a nivel nacional como en el estado, los momios se ven parejos entre las fuerzas políticas más importantes, que son las alianzas encabezadas por PRI, PAN y MORENA. Cualquiera puede ganar la presidencia y la gubernatura.

Hay quienes opinan que la eventual candidata independiente, Margarita Zavala, podría crecer en los próximos meses y dar la sorpresa.

Así que es Meade o Chong. Pepe o Héctor. Hagan sus apuestas, estimados lectores.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=25538

Escrito por en Nov 16 2017. Archivado bajo Adelante, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

EL POLLO TURRENT– Entre las diferentes corrientes del Panismo de los Tuxtlas, existe el proyecto de no permitir que personajes ajenos a los azules, se conviertan en candidatos en el próximo proceso electoral, mientras esto pasa el Pollo Turrent o bien Alberto Turrent Villegas, esta convertido en el tirador número uno hacia la local, el también empresario Tabacalero, tiene contactos entre la militancia local y estatal y si se propone puede convertirse en el real contendiente a la Diputación Local, en fin veremos hasta donde llega esta figura que está plenamente identificado por la Burbuja Yunista.
EL PRI MUERTO-Mientras otros institutos políticos están haciendo ruido con tal de empezar su viaje rumbo a los comicios del 2018, el PRI, de la Región de los Tuxtlas, luego de su reciente derrota, se encuentra inmovilizado al no saber con quién ira a buscar la gubernatura de Veracruz, por lo que urge que alguien levante al partido tricolor, tras los golpeteos que traen Héctor y José Yunes, quienes si no se unen enterraran al PRI y si no al tiempo.
NO HAY HEMBRAS– En el PRI de los municipios de Santiago y San Andrés Tuxtla y Catemaco, por primera vez en su historia no hay mujeres fuertes que peleen una candidatura, los tiempos en donde figuraron las viudas, Concepción Escalera y Marina Garay Cabada, han llegado a su fin, porque en la actualidad no hay hembras con empuje que puedan ganar una contienda electoral quizás por eso los distintos partidos políticos enfrentan serios problemas para cumplir con la autoridad electoral, con la cacareada equidad de género.
JAVIER HERRERA BORUNDA-Toma fuerza el proyecto de un grupo de simpatizantes del Partido Verde Ecologista, en proyectar en la región de los Tuxtlas y en otros puntos de la entidad, al Diputado Federal Javier Herrera Borunda, para que busque la candidatura a la Senaduría, en el CEN del Verde, no ven mal esta propuesta ante el trabajo de concertación que viene realizando esta figura política, entre las diferentes corrientes partidistas de Veracruz, mientras esto pasa desde Alvarado, hasta Catemaco varios recalcitrantes priistas, así como importantes activos del Verde, vienen tejiendo fino a favor de Javier Herrera Borunda, lo cual habla de que este proyecto va en serio.

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez