W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Nacional » Exdirector de Odebrecht confirma que pagó soborno de 4 millones de dólares a Emilio Lozoya

Exdirector de Odebrecht confirma que pagó soborno de 4 millones de dólares a Emilio Lozoya

Ciudad de México.- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), recibió en el primer trimestre del 2012, 4 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht cuando era parte de la campaña de Enrique Peña Nieto, hoy presidente de México, así acusó Luis Alberto Meneses Weyll, exdirector de la firma, en un nuevo video donde da el testimonio.

En la grabación realizada el 16 de diciembre de 2016 y presentada ante la justicia de Brasil se aprecia al exdirectivo narrando que él habló con su “líder” Luiz Mameri, vicepresidente de Odebrecht, a quien le propuso reconocer al mexicano con un pago para tener una relación más estrecha.

“Consulté a mi líder y le indiqué el potencial que Lozoya podía representar con una relación de confianza más estrecha, más profesional. Le sugerí a mi líder que aprobáramos una buena cantidad para reconocer la actividad que se estaba desarrollando. Le dije que estaríamos dispuestos a contribuir con cuatro millones para reconocer, digamos la atención que nos había dedicado en los últimos años”, se indica en el testimonio.

Meneses Weyll agrega que tras reunirse con Lozoya Austin en un café de la Ciudad de México, el exdirectivo de Pemex “quedó de pasarme los datos de las cuentas bancarias para que le hiciéramos las transferencias. Y así fue. Unos días después, en esa misma semana, nos vimos en nuestra oficina y me pasó los datos de las cuentas a las que deberíamos hacer los pagos. No eran cuentas sólo en México, sino también cuentas abiertas fuera del país”.

El exdirectivo brasileño confirmó que dentro de la campaña de Enrique Peña Nieto, la única persona que conocían era Emilio Lozoya. “Nosotros habíamos tenido relación con él desde 2009. Él siempre nos apoyaba para formular nuestros planes, orientarnos y presentarnos empresas y empresarios que podrían complementarnos”. La nueva información forma parte de una investigación periodística presentada por la organización mexicana Quinto Elemento Lab consta también de documentos.

“Emilio Lozoya no recibió un sólo peso de dinero”, indicó Javier Coello, abogado de Lozoya Austin, y exigió que se probaran los dichos de Luis Laberto Meneses Weyll en contra de su cliente. El video forma parte de la investigación que se le sigue a Odebrecht en varios países de América Latina por dar soborno a políticos para sacar ventaje en la obtención de contratos.

 

Economía Hoy.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=25998

Escrito por en Dic 5 2017. Archivado bajo Destacadas, Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

EL POLLO TURRENT– Entre las diferentes corrientes del Panismo de los Tuxtlas, existe el proyecto de no permitir que personajes ajenos a los azules, se conviertan en candidatos en el próximo proceso electoral, mientras esto pasa el Pollo Turrent o bien Alberto Turrent Villegas, esta convertido en el tirador número uno hacia la local, el también empresario Tabacalero, tiene contactos entre la militancia local y estatal y si se propone puede convertirse en el real contendiente a la Diputación Local, en fin veremos hasta donde llega esta figura que está plenamente identificado por la Burbuja Yunista.
EL PRI MUERTO-Mientras otros institutos políticos están haciendo ruido con tal de empezar su viaje rumbo a los comicios del 2018, el PRI, de la Región de los Tuxtlas, luego de su reciente derrota, se encuentra inmovilizado al no saber con quién ira a buscar la gubernatura de Veracruz, por lo que urge que alguien levante al partido tricolor, tras los golpeteos que traen Héctor y José Yunes, quienes si no se unen enterraran al PRI y si no al tiempo.
NO HAY HEMBRAS– En el PRI de los municipios de Santiago y San Andrés Tuxtla y Catemaco, por primera vez en su historia no hay mujeres fuertes que peleen una candidatura, los tiempos en donde figuraron las viudas, Concepción Escalera y Marina Garay Cabada, han llegado a su fin, porque en la actualidad no hay hembras con empuje que puedan ganar una contienda electoral quizás por eso los distintos partidos políticos enfrentan serios problemas para cumplir con la autoridad electoral, con la cacareada equidad de género.
JAVIER HERRERA BORUNDA-Toma fuerza el proyecto de un grupo de simpatizantes del Partido Verde Ecologista, en proyectar en la región de los Tuxtlas y en otros puntos de la entidad, al Diputado Federal Javier Herrera Borunda, para que busque la candidatura a la Senaduría, en el CEN del Verde, no ven mal esta propuesta ante el trabajo de concertación que viene realizando esta figura política, entre las diferentes corrientes partidistas de Veracruz, mientras esto pasa desde Alvarado, hasta Catemaco varios recalcitrantes priistas, así como importantes activos del Verde, vienen tejiendo fino a favor de Javier Herrera Borunda, lo cual habla de que este proyecto va en serio.

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez