Exhorta DIF San Andrés Tuxtla y JSX sobre el uso correcto del condón masculino y femenino

  • Realizaron taller denominado “Uso correcto del condón masculino y femenino” dirigido a alumnos del Cobaev 70 y a la brigada de jóvenes por la transformación.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco del Día Internacional del Condón, el DIF Municipal que dirige la contadora publica, Lily Pérez de Pérez en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número 10 llevaron a cabo en el salón Secumsat el taller denominado “Uso correcto del condón masculino y femenino”, dirigido a alumnos del Cobaev 70 de San Andrés Tuxtla y a la brigada de jóvenes por la transformación.

Previo a iniciar el taller, el director del DIF, Pedro Enrique Sánchez comentó que es fundamental obtener mayores conocimientos sobre el uso del condón, ya sea masculino o femenino, para cuidar la salud propia y el de la pareja. “Los principales responsables de que vivamos dignamente por salud y disfrutemos de los placeres que nos da la vida, es hacerlo con responsabilidad que tenemos los medios necesarios para cuidarnos”, expresó.

Por su parte, el director del área médica en el DIF, Enrique Ponce Ixba dijo que es importante apertura la mente para recibir información acertada del uso del condón ya que ayuda a prevenir enfermedades de transmisión sexual, que a diario se presentan en las áreas de salud.

El taller “Uso correcto del condón masculino y femenino”, fue impartido por la encarga del programa de prevención en la JSX, María Luisa Herrera Domínguez, la psicóloga Suanny Lizeth Lucho Gracia y la enfermera Brenda, quienes explicaron la importancia del autocuidado y responsabilidad que tiene el uso del condón en las relaciones sexuales, ya que ayuda a prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Asimismo, de manera práctica instruyeron a todos los usos adecuados del condón femenino y masculino. Finalmente realizaron la entrega de los mismo.

En el taller, también estuvieron presentes los regidores: Elsa María González Domínguez, María Inés Zarza Carrizosa, Pedro Delgado Sánchez, la directora de Instituto Municipal de la Juventud, Kiti Gordillo, así como el encargado del área de Diversidad e Inclusión, Julio Segura Sámano.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario