Exige alcalde de San Andrés Tuxtla, cese del Delegado de PROSPERA

* Ediles priistas, panistas, perredistas e independientes, respaldan al alcalde sanandrescano en la solicitud de cese del Delegado de PROSPERA.

* Con calumnias, pretende funcionario federal manipular procesos de renovación de agentes y sub agentes municipales en los Tuxtlas.

San Andrés Tuxtla,17de marzo 2018.- “Hago un exhorto respetuoso pero firme a las autoridades del gobierno federal, a no intervenir en la vida política y social de San Andrés Tuxtla; en esta ciudad hay mujeres y hombres inteligentes, capaces de tomar sus propias decisiones y merecen ser respetados, mientras que hay quienes no han entendido su realidad”, fue el mensaje del alcalde Octavio Pérez Garay en el marco de la conferencia de prensa en la que pidió la destitución del Delegado Federal de SEDESOL, Nemesio Domínguez Domínguez.

Tavo Pérez convocó a rueda de prensa, para denunciar lo que dijo, es una clara injerencia  del gobierno federal y en particular del Delegado del programa PROSPERA, Nemesio Domínguez, en el proceso electoral para la renovación de agentes y sub agentes municipales de la región de los Tuxtlas. Para ello, el munpicipe contó con el respaldo de ediles de diferente extracción partidista,destacando la presencia de la Síndico Único independiente, María Elena Cadena Bustamante, los regidores priistas Elsa María González Domínguez  y Efraín Chagala Chontal, los panistas Martín Ataxca Hernández y Daniela Turrent Espinosa, el perredista Hirvin Marcial Báxin yla regidora independiente María Inés Zarza Carrizosa, además del Secretario del Ayuntamiento Carlos Darío Rubí Turrent.

“En un claro y descarado intento de guerra sucia, la noche de ayer (17 de marzo de 2018), se hicieron señalamientos en redes sociales, a todas luces sin sustento y con mentiras en contra de esta administración”, refirió Tavo Pérez, al respecto de acusaciones infundadas sobre una supuesta intervención en el proceso electoral citado.

Antes de iniciar con la sesión de preguntas y respuestas con la prensa regional, el munícipe presentó dos videos, el primero con una conversación telefónica entre Josabeth Cadena González, secretario particular de Nemesio Domínguez, y otro personaje que se identifica como Juan Quino, con un diálogo que tiene indicios de ser prefabricado.

El segundo video expone a un empleado de la Delegación de SEDESOL de los Tuxtlas, condicionando la entrega de programas e intimidando a beneficiarios para que renuncien a otros programas sociales estatales o de lo contrario serán sancionados por presunta duplicidad de apoyos recibidos.

“Inocentemente, por decir lo menos, el Delegado filtró desde su teléfono celular la conversación, de ello hay pruebas, hay capturas de pantalla, incluso ese audio así llegó a alguno de ustedes”, comentó Tavo Pérez, quien añadió que esta estrategia de manipulación y calumnia solo confirma la injerencia del gobierno federal hasta en los procesos electorales de agentes municipales.

“Yo no soy de chismes ni de dimes y diretes, siempre que hago un señalamiento es porque tengo las pruebas en la mano, si el Delegado acusa, que denuncie con pruebas, y como sé que no las tiene, desde aquí le pido que mejor renuncie, pido al gobierno federal la destitución de los funcionarios que están metiendo las manos al proceso electoral, ya lo he dicho y lo repito, la corrupción ni la permito ni la tolero, sea quien sea”, expresó enérgicamente.

Respecto a lo que calificó como calumnias en su contra, Tavo Pérez señaló que es él quien denunciará pues cuenta con quejas sustentadas sobre la intervención de funcionarios federales en el proceso.

“De distintas comunidades nos han llegado señalamientos contra el personal de PROSPERA, están hostigando, intimidando y amenazando, a los beneficiados de programas sociales estatales y municipales, para que no reciban dichos apoyos, porque de hacerlo perderían el apoyo federal; pretenden quitarle el apoyo a familias que realmente lo necesitan, con argumentos mezquinos y mentiras, esta es una bajeza que debe ser denunciada”, comentó Tavo Pérez.

Finalmente el alcalde dijo que ante las contundentes pruebas de la descarada intromisión del Delegado de SEDESOL Federal y su personal, en este proceso electoral, pide el cese de Nemesio DomínguezDomínguez, y de los demás funcionarios que resulten implicados en este caso.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario