Fabián Cárdenas encabeza encuesta por presidencia municipal de Lerdo de Tejada

Xalapa, Ver.- Con 51.4 por ciento de preferencia en intención de votos, Fabián Cárdenas abanderado por MORENA aventaja en la contienda de cara al próximo 6 de junio, reveló una encuesta realizada por Censo Consultores.

De acuerdo al sondeo realizado por la casa encuestadora, se preguntó a la ciudadania; por quién votarian si hoy fueran las elecciones, obteniendo como resultado a Fabián Cárdenas Sosa candidato de MORENA con 51.4 % de las preferencias, sobre el candidato de la alianza Va por Veracruz integrada por el PAN-PRI-PRD Martín Baltazar Rámirez con un 12.3 % y sobre Alicia Gamboa de Movimiento Ciudadano que obtuvo 10.09 %, mientras que el 8.7 % dijo que su voto es para Rafael Hernández de Redes Sociales Progresistas; 3.9 % manifestó que su voto seria por Juan Carlos Romero del Partido Encuentro Solidario y 2.8 % se pronunció por otras personas.

De acuerdo a la misma encuesta el partido del Movimiento de Regeneración Nacional tiene un 56% de intención del voto, de cara a la elección de junio.

Asimismo, el ejercicio demoscópico revela que si hoy fuera la elección para la Presidencia Municipal, Fabián Cárdenas ganaría dos a uno sobre su más cercano competidor Martín Baltazar de la alianza Va por Veracruz.

En cada caso, los porcentajes restantes para sumar 100 por ciento se refieren a electores indecisos o a candidatos con márgenes de intención de voto dentro de lo estadísticamente irrelevante.

La encuesta de Censo Consultores se practicó con un muestreo de mil personas entre el 25 y 30 de mayo, con la técnica de sondeo digital a traves de redes sociales, en una muestra representativa de un 64.7 % de ciudadanos ubicados en Lerdo de Tejada Veracruz.

Entradas relacionadas