Fallece alcalde de Coetzala por COVID-19

Córdoba.- La madrugada del domingo falleció el presidente municipal de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua Apale, luego de haber estado hospitalizado por COVID 19 por tres días en un sanatario particular.

La tarde del domingo fue enterrado en el panteón municipal de Coetzala de manera casi de manera inmediata debido a las causas de su fallecimiento.

La noticia de su muerte conmocionó a la población de la sierra de Zongolica y a la zona centro del Estado, ya que es el primer edil que fallece a causa del coronavirus.

Gerardo Tirso Acahua, de 39 años era originario de la localidad de Coetzapotitla, una comunidad indígena ubicada en la sierra.

Llegó a la presidencia por el partido Nueva Alianza y era miembro y activista de la organización Antorcha Campesina.

En el municipio de Coetzala, uno de los más pequeños del Estado, sus ciudadanos lamentaron la muerte de su primera autoridad la cual fue de manera inesperada. Desde el inicio de la emergencia Sanitaria, este municipio no había registrado ni un caso de manera oficial, sin embargo, desde hace un par de días la Secretaría de Salud informó que hay tres casos confirmados.
Se espera que en próximos días se defina la situación administrativa del Ayuntamiento, para saber quién ocupará el cargo de presidente municipal.

 

Con información de Más Noticias RTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *