Fararoni o Tavo Ruiz / Yunes Márquez en el sur

Perfilando/Por Iván Calderón

Pese a que se da como un hecho que el empresario Rafael Fararoni Mortera será el candidato a la diputación federal de la alianza “Por Veracruz al frente” por el distrito XIX con cabecera en San Andrés Tuxtla, el cual se extiende hasta el municipio de Alvarado, otras voces empiezan a manejar al ex alcalde alvadareño Octavio Ruiz Barroso.

Tavo Ruiz, como le conocen, es arropado por diversas corrientes del perredismo y junto con la ex candidata a la municipal, su esposa, Marliz Platas son analizados como otra opción al interior del Sol Azteca, partido que llevará mano en el proceso federal en esta demarcación territorial.

Por lo complejo de este distrito, el cual indudablemente es uno de los más amplios de la entidad, se están empezando a asimilar varias posibilidades para postular al mejor hombre o a la mejor mujer con el objetivo de formar una mejor empatía con los ciudadanos.

Pero sobre todo, para generar el mayor número posible de votos que potencialicen las aspiraciones de quién será el candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez y el aspirante presidencial Ricardo Anaya Cortes.

Ruiz Barroso siendo o no el candidato, es inequívocamente un actor que no puede quedar suelto en el escenario venidero. Ya que precisamente en Alvarado, aun y con los señalamientos que el actual alcalde Bogar Ruiz Rosas ha ejecutado en su contra, es precisamente el grupo del ex edil quienes estarán operando a favor del PAN-PRD, haciendo labor de contención a la operación de Bogar quién seguramente y naturalmente llevará todo su capital político a favor del PRI y el Partido Verde.

Por lo pronto entre Fararoni Mortera y Ruiz Barroso se encuentra el posible candidato a la diputación.  Y en honor a la verdad cualquiera que resulte elegido, tendrá amplias posibilidades de victoria, ante la superioridad que tiene esta alianza en los Tuxtlas y en la Cuenca donde prácticamente todos los gobiernos locales trabajan al ritmo que le está imprimiendo el primer panista del estado.

De esta manera, mientras se da la decisión final, tanto Tavo Ruiz como Fallo Fararoni se encuentran caminando, pudiendo lograr en el futuro una eficaz simbiosis política que genere positivos resultados en estas regiones jarochas.  

Incluso el pasado domingo Rafael Fararoni arrancó su pre campaña en San Andrés Tuxtla, en compañía de la también aspirante al Senado de la República Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, ambos aspirantes fuertemente respaldados por actores sociales y presidentes municipales de la zona.

En fin, ya veremos qué es lo que pasa.

A estos personajes no hay que perderlos de vista.

POR CIERTO se ha confirmado que este 16 de enero el pre candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez visitará el municipio de San Andrés Tuxtla llevando a cabo diversos encuentros con actores políticos del municipio. Se espera que para el miércoles 17, luego de desayunar en Catemaco, Miguel Yunes recorra la zona de Acayucan y ya para el jueves 18 encabece diversos eventos políticos de pre campaña en Coatzacoalcos. Así las cosas.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario