W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Inicio » Nacional » FBI suma a Caro Quintero a su lista de los 10 más buscados

FBI suma a Caro Quintero a su lista de los 10 más buscados

  • El Gobierno estadounidense ofrece 20 millones de dólares por el narcotraficante mexicano el que, dijeron, es miembro activo del Cártel de Sinaloa.

Ciudad de México.- El FBI incluyó este jueves a Rafael Caro Quintero, capo mexicano del narcotráfico, acusado de asesinar a un agente federal en 1985, a su lista de los “Diez fugitivos más buscados”, después de que se presentaron nuevos cargos en su contra por sus continuas actividades delictivas.

Caro Quintero enfrenta cargos criminales presentados en una corte federal en Brooklyn, Nueva York, y el Gobierno ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

Las fuerzas policiales dijeron este jueves que creen que Caro Quintero aún es un miembro activo del Cártel de Sinaloa.

“Nosotros necesitamos la ayuda del público para hallar a este violento fugitivo”, dijo el vicedirector del FBI, David Bowdich.

Caro Quintero fue hallado culpable de ordenar el asesinato del agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Enrique ‘Kiki’ Camarena y cumplió 28 años de condena en una prisión antes de que fuese liberado por un tecnicismo en 2013.

Hace varios años, en una entrevista con la revista Proceso, el narcotraficante negó haber ordenado el asesinato de Camarena. También dijo recientemente al Huffington Post que no es un narcotraficante ni líder de un cártel.

Robert Patterson, jefe interino de la DEA, desestimó esas afirmaciones y agregó que la agencia está segura de que es un miembro activo del Cártel de Sinaloa. “Sabemos que lo es y él también sabe que lo es”, afirmó.

Los nuevos esfuerzos por arrestar a Caro Quintero ocurren pocos meses antes de que el capo Joaquín El Chapo Guzmán enfrente un juicio en septiembre por su rol en la dirección de una operación global de narcotráfico como líder del Cártel de Sinaloa.

 

El Financiero.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=30534

Escrito por en Abr 12 2018. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

-En el municipio de Catemaco en los días de la Semana Mayor, se notó la mano de los alcaldes Argeniz Vázquez Copete, Octavio Pérez Garay y Julio Ortega Serrano, quienes instalaron en estos días de asueto, importantes operativos para proteger y darle todas las facilidades a los miles de turistas que arribaron a los distintos lugares de esparcimiento de esta parte de la entidad……………………En el Distrito Electoral de los Tuxtlas, se daba por muerto al Partido Verde Ecologista,sin embargo este instituto político cuyo dueño es Jorge Carvallo Delfín, registró como candidato a la Diputación Federal, al ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo,quién a pesar de que todo tiene en contra, intentará ganar los comicios federales. Veremos hasta donde llega “Chendo”……………………La abogada Julia Hernández Ortíz,fue designada secretaria particular del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera. El arribo de la Catemaqueña a la estructura del suspirante a la diputación federal,es darle más fluidez políticaa las distintas actividades del empresario,por lo que se espera una brillante labor de “Julia” quién tiene mucho experiencia en las cuestiones políticas………………………En los diferentes puntos turísticos de la región de los Tuxtlas, se vio la participación del personal de la Jurisdicción Sanitaria No 10, quienes bajo el mando de su titular, el joven doctor Elvis Arturo Hervís Pérez,demostró tener el control sanitario de esta dependencia, gracias a que se vio a los inspectores sanitarios verificando que los diferentes prestadores de servicio expendieran alimentos de calidad y totalmente higiénicos, así mismo se observó la actividad de los promotores de salud y enfermeras, quienes otorgaron gratuitamente a los visitantes,un gran número de preservativos con la finalidad de sumarse a la lucha nacional del VIH-SIDA.
Dulcería Divaj

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez