FGR ratifica solicitud de desafuero contra gobernador de Tamaulipas

  • Las acciones en su contra, dijo el gobernador, se deben a que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador están muy molesto porque se exhibió un documento falso con el que la 4T justificó la causa del apagón a principios de año febrero en Tamaulipas.

Ciudad de México- Funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron este viernes a la Cámara de Diputados donde ratificaron la solicitud de desafuero contra el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por presuntamente estar involucrado en delitos como el enriquecimiento Ilícito.

Los enviados de la FGR acudieron a la Secretaría General en San Lázaro que informó que el titular y los fiscales de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, perteneciente a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, se presentaron en la Dirección General de Asuntos Jurídicos para ratificar la Solicitud de Declaración de Procedencia en contra del C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

De acuerdo con la Cámara de Diputados, los funcionarios de la FGR fueron atendidos por el director general de Asuntos Jurídicos, Luis Genaro Vásquez Rodríguez, y la documentación entregada ya fue turnada a la Secretaría General para que sea remitida a la Sección Instructora, que deberá iniciar el proceso de desafuero contra el mandatario estatal.

El pasado miércoles, García Cabeza de Vaca asistió a la Cámara de Diputados para obtener una copia de las tres acusaciones que le imputa la FGR sin que pudiera obtener el documento.

Las acciones en su contra, dijo el gobernador, se deben a que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador están muy molesto porque se exhibió un documento falso con el que la 4T justificó la causa del apagón a principios de año febrero en Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca argumentó que las acusaciones presentadas por el Ministerio Público de la Federación se deben a que el gobierno de López Obrador está «probablemente muy molesto» por el documento que exhibió la Secretaría de Protección Civil de Tamaulipas en el que se negó rotundamente que el apagón de principios de año se haya debido a un incendio en pastizales que dejó sin luz a miles de ciudadanos en esa entidad.

Con información de La Crónica.