Fidel ya opera en Veracruz

perfilando-fidel-herreraPerfilando.
Por Iván Calderón.

La rumorología jarocha finalmente tuvo la razón.

El gobernador veracruzano de mandato cumplido, Fidel Herrera Beltrán, se encuentra en Veracruz para operar desde ya, con todo el impulso, la elección de estado y las diputaciones locales.

Tal y como lo había adelantado el maestro Arturo Reyes Isidoro en su leída columna “Prosa a Prisa” el creador de la Fidelidad, se puso a las órdenes de Manlio Fabio Beltrones para meterle el hombro a su partido y como un soldado más, ayudar al Revolucionario Institucional en este complejo proceso.

Pero la llegada del oriundo de Nopaltepec tiene un propósito directo.

Fidel vendrá a apretar tuercas en toda la entidad, para evitar así que traidores al PRI, como Orlando Uscanga de forma ingrata se vayan a las huestes de Miguel Ángel Yunes Linares, con la excusa infantil de que Amadeo Flores los trata con la punta del pie.

Es cierto, ni con Uscanga Muñoz o Delia Ortiz Arango el tricolor pierde mucho.

La verdad.

Tanto Orlando como Delia, son personajes bañados en desprestigio moral y el movimiento mediático es aún más grande, que los mínimos votos que pudieran generar.

Recordemos pues que en Alvarado, a doña Delia la persigue el fantasma de Sara Luz Herrera Cano, ex presidenta municipal apuntalada por ella y que hasta la fecha se encuentra presa por homicidio y peculado.

Ni que decir de Orlando Uscanga, un personaje lastimosamente frustrado al no poder conseguir sus sueños de convertirse en alcalde o diputado federal en la zona de Cosamaloapan.

En fin, Herrera Beltrán reapareció en Veracruz, fuerte, consolidado y sobre todo listo para caminar en los inicios de la segunda vuelta de la campaña priista.

Y es que como nadie, el famoso Cónsul de Barcelona conserva aún un eficaz capital político en todo el territorio veracruzano, mismo que lo convierte como un hombre estratégico para esta elección del 2016.

Se tiene que decir, Fidel es un hombre de elecciones e irrefutables victorias, y aunque de “lejitos” con Héctor Yunes Landa, vendrá a aportar todo lo necesario para continuar consolidando a Veracruz como un bastión priista a nivel nacional.

En definitiva ese es el compromiso.

Pero sobre todo, el tío Fide llegará también a hacerle frente al opuesto natural del PRI en Veracruz, el panismo de Miguel Ángel Yunes Linares.

Fidel Herrera conoce bien al enemigo, y lo mejor, ya lo ha hecho morder el polvo.

Veremos qué es lo que pasa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

Entradas relacionadas

Un comentario en «Fidel ya opera en Veracruz»

Dejar un comentario