Firma PMA convenio de cooperación técnica con el ORFIS

  • Su objetivo es garantizar la aplicación de las leyes en materia medio ambiental para la correcta utilización de los recursos públicos.

Xalapa, Ver- Este día, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, firmaron un Convenio de cooperación técnica cuyo objetivo es garantizar la aplicación de las leyes en materia medio ambiental para la correcta utilización de los recursos públicos.

Firmaron el convenio la Mtra. Delia González Cobos, Auditora General; el Ing. Sergio Rodríguez Cortés, Procurador Estatal del Medio Ambiente, y la Dra. Waltraud Martínez Olvera, jefa de la oficina de Programa de Gobierno, como testigo de honor.

El Procurador manifestó que dicho convenio significa un gran logro para los veracruzanos, “somos un estado muy importante en biodiversidad y cuando hacemos las actuaciones nos damos cuenta que quien contamina es la misma autoridad, por ello la relevancia de celebrar este convenio”, expresó.

“La política pública del gobierno de la 4T, ante el rezago en temas ambientales, busca crear estrategias en esta materia ya que en la actualidad, la mayoría de los municipios de Veracruz por falta de conocimiento técnico han sido omisos de las instituciones y no han dado cumplimento a sus obligaciones”, agregó.

Rodríguez Cortés expresó que la Procuraduría será garante de la aplicación de las leyes en materia medio ambiental para la correcta utilización de los recursos públicos.

Por su parte, la Mtra. Delia González Cobos, Auditora General, celebró el camino que se está tomando con este convenio, el cual permitirá sumar esfuerzos para garantizar un ambiente adecuado para todos y con la colaboración de la Procuraduría.

Cabe destacar que de los 212 municipios que gastan cientos de millones de pesos en limpia pública, como es el caso de Veracruz con 374,447,332 y Coatzacoalcos con 250,500,303 millones, no cumplen con el precepto Constitucional del artículo 115 en cuanto al servicio de limpia pública, el cual debe ser integral, es decir, no solo mandata a la recolección y el transporte sino a una correcta disposición final de los residuos sólidos que no perjudique al medio ambiente ni a la salud de los veracruzanos.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario