W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Estatal » Firman Congreso y SEFIPLAN convenio para capacitar a sus servidores públicos

Firman Congreso y SEFIPLAN convenio para capacitar a sus servidores públicos

Xalapa, Ver.- La LXV Legislatura del Estado, a través de su presidente, el diputado José Manuel Pozos Castro y el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Estado, José Luis Lima Franco, firmaron un convenio que tiene como objetivo coordinarse para capacitar al personal del Poder Legislativo.

Ante la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Juan Javier Gómez Cazarín; del subsecretario de la SEFIPLAN, Eleazar Guerrero Pérez y de la diputada por el Distrito XI, Xalapa II, Ana Miriam Ferráez Centeno, el legislador Pozos Castro subrayó que la capacitación que hoy se inicia es primordial para mejorar las tareas asignadas a los colaboradores del Congreso del Estado.

Agregó que con el intercambio de experiencias se adquieren más conocimientos, se mejoran las herramientas, se agudizan las habilidades y se potencializan las actitudes que permiten interactuar mejor en el entorno laboral, lo cual se verá reflejado en el cumplimiento adecuado de las actividades que les son encomendadas.

“Hoy no se está viendo quien comete más errores para amenazarlos, sino que tratamos de llevar lo que esté a nuestro alcance para capacitarlos, porque es la mejor manera de abonar a una mejor administración pública”, aseguró.

El titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima indicó que es una constante en la actual administración pública el fomentar actividades que permitan una mejora en el desarrollo de habilidades y la obtención de conocimiento que impacte positivamente en el desempeño de las funciones de las y los trabajadores.

Expuso que este convenio tiene como finalidad otorgar nuevos conocimientos a los trabajadores del H. Congreso del Estado, a través del programa de capacitación, vinculación y difusión que lleva a cabo la dependencia a su cargo.

En su participación, la diputada Ana Miriam Ferráez agradeció la unión de esfuerzos institucionales para la mejora en el desempeño de las funciones de las y los servidores públicos, “hoy acudimos a ratificar nuestro compromiso para la construcción de un Veracruz más justo, ya que la eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez deben ser las causas irrenunciables para el manejo de los recursos estatales”.

Dijo que la sociedad exige, y con justa razón, un Congreso que responda a sus expectativas en materia de generación de empleos y el impulso a la economía, a través de leyes que permitan una administración que esté a la altura de los actuales desafíos.

“Para avanzar en esta ruta debemos promover un ejercicio permanente de profesionalización del activo humano, de mujeres y hombres que estén actualizados para hacer mejor su trabajo”, expuso.

En tanto, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández agradeció a las autoridades del H. Congreso del Estado su interés por impulsar la profesionalización de los servidores públicos a través de convenios como el que hoy se signó.

Recordó que hace doce años el Congreso tenía un promedio de profesionalización de sus servidores públicos de alrededor del 18 por ciento y agregó que actualmente está en el 80 por ciento y se tiene previsto, en breve, alcanzar el 90 por ciento, “este esfuerzo es resultado del apoyo que nos brinda el Congreso y estoy seguro será de beneficio y mejoramiento de las actividades que se desarrollan en este Poder”, abundó.

Asistieron, por el Congreso del Estado: el vicepresidente de la Mesa Directiva, diputado Alexis Sánchez García; la encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos, Mónica Mendoza Madrigal; el contralor interno, René Buenrostro Hernández y la secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, Irma Ariadna Leal Morales. Por SEFIPLAN, el director General de Administración, Carlos Bernabé Pérez Salazar y la subdirectora de Servicio Público de Carrera, Ana Elena Portilla Palacios.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=46639

Escrito por en Ago 14 2019. Archivado bajo Destacadas, Estatal. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez