Fiscalía se quiere colgar medalla ajena

Apuntes/Por Manuel Rosete Chávez.

“Hasta para eso son lerdos, no se dan
cuenta que Duarte solo va contra Yunes”
Yo

De todos es sabido que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes encontraron a Alex, el niño desaparecido el pasado lunes.

Sin embargo, en un afán de querer ganar la exclusiva con el caso del menor secuestrado virtualmente en Xalapa, la Fiscalía General del Estado difundió un comunicado con datos erróneos del lugar donde fue ubicado el infante, al informar que éste había sido localizado “deambulando” en el centro de la capital, cuando en realidad el niño fue ubicado y asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil al interior de la Iglesia San Judas Tadeo, en la colonia Campo de Tiro, zona totalmente retirada del centro de la capital…

Así trabajan en la Fiscalía de Jorge Winckler. Por cierto, debemos reconocer el trabajo de la Guardia Nacional, cuyos integrantes participaron de forma activa en la búsqueda y localización del menor, tras montar un operativo de proximidad social.

No fue detención, es montaje

El 16 de abril de 2017, en este mismo espacio de APUNTES escribimos:

“¿Alguien piensa que la detención de Javier Duarte es resultado de una investigación seria de parte de la PGR para dar con el paradero del delincuente más odiado por los veracruzanos, en toda nuestra historia?… Claro que no es creíble. Es, además, un insulto a la inteligencia de tanto paisano dañado por las acciones delictivas de estos pillos, que el gordo haya permanecido a salto de mata estos más de seis meses huyendo de la justicia, como si tuviera las aptitudes suficientes para hacerlo… A Duarte lo entregó el gobierno de Enrique Peña Nieto, luego de un pacto, para continuar con el montaje electoral de combate a la corrupción que tanto ofrece la mafia en el poder a cambio de mantenerse en donde están.

“La mañana de ayer a cual más opinaba que a este señor, y a toda su raza o parentela, así como a sus cómplices, los que integraron su gavilla como funcionarios públicos, no los queremos en una cárcel donde puedan comer y dormir a costillas de nuestros impuestos, no, lo que exigimos es que devuelvan lo que nos robaron y que la suerte los ayude, algo que también resulta fantasioso, pues es un hecho que una buena parte de los miles de millones que saqueó Duarte del erario fueron a parar a cuentas personales de funcionarios en el poder federal a cambio de impunidad; sí, de esa impunidad que han tenido, la que les han brindado y que seguirán teniendo; otra parte de lo robado lo tienen quienes lo impulsaron para llegar al cargo que tanta deshonra le trajo, y el resto lo tiene invertido en bienes… ¿Que eso regrese a las arcas para que se aplique en beneficio de ocho millones de veracruzanos?, es para ingesta de ingenuos.”

¡Con ustedes… Karime!

También llamamos la atención:

“Uno de los principales cerebros de las operaciones financieras del pillo Duarte es su mujer, Karime Macías Tubilla, quien pese a su corta edad es poseedora de un cerebro diseñado para el mal, para concebir cualquier cantidad de planes perversos para el saqueo, como lo demostró. De ahí que a cual más preguntaba ayer “bueno, y dónde está la esposa de Javier Duarte”, pues también está bajo custodia por autoridades de Guatemala. Y es que así lo informó Stu Velasco, subdirector de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quien refirió que la mujer cuya imagen es diferente a la que se conocía, se acercó a los policías cuando detuvieron al ex mandatario y se identificó como su esposa.

“Tras la detención, Karime Macías acompañó al exgobernador a la cárcel de Panajachel y, posteriormente, al Penal Matamoros zona 1 capital, ubicado en la ciudad de Guatemala. La esposa de Duarte, Karime Macías Tubilla, no fue detenida ya que no había ninguna petición en su contra, sin embargo, su estatus es en calidad de ‘custodia”.

Ni modo que Osorio admita su participación

Y para no dejar el tema, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en su faceta de revelaciones, aseguró que cuando su administración detuvo al entonces senador Fernando Yunes Márquez, actual alcalde de Veracruz, el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, intervino y le exigió que lo liberara.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Duarte aseveró que tan cercana era la relación Osorio-Yunes que su gobierno detuvo a su hijo, el hoy alcalde de Veracruz, “repartiendo dinero el día de la elección en el sur del estado, Osorio Chong me habló personalmente para decirme que lo liberáramos…”

Aseveró que como no lo liberó, “mandó a la Policía Federal a encañonar a mi policía, para poder liberar al senador que tenía una maleta de dinero, y todavía lo escoltaron lo llevaron en un avión de la Policía Federal a Veracruz…”

Continuó: “Todavía tuvo el descaro, la desfachatez, el entonces senador, hoy alcalde de Veracruz, de denunciarnos por abuso de autoridad, después de que el señor estaba comprando votos para su papá el día de la elección…”

REFLEXIÓN

Muy adelantados en las tareas de organizar las reuniones distritales que requieren para aspirar a ser partido político, los dirigentes de Podemos, Francisco Garrido y Gonzalo Morgado Huesca, entre otros. La fórmula matemática que aplican es la de sumar para multiplicar. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mxformatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario