Fortalecemos el deporte como instrumento de prevención contra las adicciones: Fabián Cárdenas

  • Necesario dar alternativas para que la juventud disfrute de actividades física y mentalmente sanas.

Lerdo de Tejada, Ver., 13 marzo 21.- Actualmente, las presiones sociales y las modas, así como las redes sociales, causan estragos en niños y adolescentes, cuando no existen valores y autoestima sólidamente afirmada desde el núcleo familiar, como resultado de eso, hoy tenemos más niños y jóvenes hundidos en las drogas, lamentó el empresario Fabián Cárdenas Sosa.

Asimismo, reconoció el problema como un asunto que requiere una urgente política pública en materia de salud puesto que repercute en la seguridad de los ciudadanos, por ello explicó que desde la iniciativa privada a la que pertenece, coordina acciones en favor de los jóvenes, para que en las familias las drogas dejen de ser una causa de desintegración social y familiar.

“Los deportes en general y el ajedrez en particular, optimizan el rendimiento escolar y forman mejores ciudadanos. Alcohol, tabaco y drogas, cualquiera de estas sustancias por su naturaleza causa modificaciones en el organismo. Particularmente estoy comprometido con la juventud lerdense y desde hace muchos años contribuimos a fortalecer el deporte en la ciudad, yo amo el fútbol y es uno de los deportes a los que más hemos apoyado, pero también contribuimos con otras actividades deportivas que ayuden a prevenir las adicciones en nuestros niños y jóvenes”, afirmó.

Sosa Cárdenas sostuvo que el deporte también contribuye a reforzar la disciplina y que a su vez esto se ve traducido en jóvenes y hombres que se mantienen firmes ante los retos del día a día, pero además añadió, el deporte también ha sido el ancla de muchas personas para rehabilitarse de enfermedades y adicciones.

Por ello, afirmo, mantiene firme su compromiso de continuar fortaleciendo el deporte como instrumento de prevención de las adicciones y así contribuir a la transformación de Lerdo de Tejada.

Entradas relacionadas