Frente Frío Número 28 ocasionará bajas temperaturas y probabilidad de lluvias en la entidad

Xalapa, Ver.- En las próximas 24 horas se espera tiempo nublado a mayormente nublado con lluvias y probables tormentas, las más importantes en el zona sur. Nieblas y lloviznas son posibles en montañas. Asimismo, continuará el evento de NORTE en la costa con rachas de 65 a 80 km/h y descenderá la temperatura, por lo que el ambiente continuará fresco a frío por la noche-madrugada. Consulte el Aviso Especial por el paso del Frente Frío 28 y evento de NORTE.

Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado con nieblas y lluvias aisladas, así como con NORTE que ha superado los 70 km/h en el puerto de Veracruz.
TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA:
28.6/13.6 en Tuxpan;
28.6/14.8 en Xalapa;
29.0/22.8 en Boca del Río;
28.8/14.7 en Orizaba;
32.0/22.1 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 0.5 en Tuxpan y 0.4 en Xalapa.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Frente frío No. 28 sobre el noroeste del Golfo de México y centro de Veracruz; vaguada en la Sonda de Campeche; masa fría sobre el norte y noreste del país; vaguada en el noroeste del territorio nacional.
En niveles altos: Flujo del oeste y suroeste sobre el país.

Pronóstico General

La combinación entre sistemas de niveles bajos con el campo de vientos en altura favorecerá potencial para lluvias y tormentas en Baja California y entidades del noreste, este, sur y sureste del país. La temperatura descenderá en el norte, noreste, este y centro del territorio nacional. Continuará el evento de NORTE en el Golfo de México.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa):
Nublado a medio nublado con lluvias eventuales. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm. Nieblas en regiones montañosas. Viento del NORTE con rachas de 65 km/h en la costa. Descenso de temperatura con ambiente fresco a frío por la noche-madrugada. TMáx/TMín 22-25/11-14°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro: Medio nublado a nublado con lluvias y nieblas aisladas eventuales. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento del NORTE de 5 a 20 km/h. Descenso de temperatura con ambiente fresco a frío por la noche-madrugada y con heladas ligeras en partes altas. TMáx/TMín 21-23/10-12°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Mayormente nublado a parcialmente nublado con probabilidad de lluvias esta mañana y por la noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento del NORTE con rachas de 65 a 80 km/h, decreciendo por la noche. Descenso de temperatura. TMáx/TMín 25-27/18-20°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas):
Mayormente nublado con lluvias y probables tormentas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm. Nieblas en Los Tuxtlas. Viento del NORTE con rachas de 65 a 80 km/h en la costa. Descenso de temperatura. TMáx/TMín 25-28/18-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
1.0 a 2.0 m

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro de lo normal y lluvia por arriba de la climatología. Por otro lado, los modelos climáticos indican que FEBRERO presente una temperatura dentro o por arriba de la media y lluvia dentro o por abajo del promedio histórico.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario