Fueron cinco los cuerpos descuartizados hallados en Veracruz

Foto: Plumas Libres.

Veracruz, Ver.- Autoridades localizaron los cuerpos desmembrados de cinco personas en el Puerto de Veracruz.

Los restos fueron abandonados en dos vehículos, dijo una fuente militar que pidió el anonimato por no estar autorizada para hablar al respecto.

Otra fuente de la fiscalía local dijo que las cabezas de esos cinco cuerpos fueron abandonadas sobre los vehículos junto con un mensaje.

La violencia en Veracruz se ha sostenido en los últimos meses con balaceras, secuestros y ejecuciones, además de agresiones contra la prensa.

En agosto fue asesinado en ese estado el periodista Cándido Ríos, de 55 años, quien se convirtió en el décimo comunicador ultimado en México en lo que va del año.

En marzo pasado, la policía localizó en la misma región 11 cuerpos con huellas de tortura que fueron abandonados dentro de un vehículo en la vecina ciudad de Boca del Río; varios de ellos eran de personas que habían sido secuestradas horas antes a 300 kilómetros de donde aparecieron sin vida.

El gobernador Miguel Ángel Yunes, quien reemplazó en el cargo a Javier Duarte, actualmente tras las rejas por corrupción, ha sido criticado por el incremento de la violencia.

Pero Yunes ha dicho que las muertes se han centrado únicamente en personas que se dedicaban a la delincuencia organizada.

La violencia se ha disparado en los últimos diez años en México tras el despliegue militar en las calles para combatir a los carteles de la droga.

Esa estrategia militar generó una ola de violencia que dejó más de 100,000 muertos en todo el sexenio de Felipe Calderón Calderón (2006-2012), mientras que en los primeros cinco años de Peña Nieto ya suman 87,713, según cifras oficiales que no especifican cuántos de esos muertos son víctimas del crimen organizado.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario