Fuerza Civil captura a integrantes del CJNG en Medellín de Bravo

  • Les decomisaron tres granadas, armas de fuego y equipo táctico.

Medellín de Bravo., 11 de agosto de 2020.- Elementos de Fuerza Civil y Fuerzas Federales detuvieron a Octavio Francisco “N” y Rafael “N”, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes les decomisaron armamento y equipo táctico.

Les aseguraron un arma Beretta calibre 5.56 mm y un fusil AK-47 calibre 7.62 mm; tres granadas de 40 mm; además de cuatro cargadores, 94 cartuchos útiles de distintos calibres, un chaleco táctico y un vehículo Nissan tipo Kicks, placas YFF380A.

De acuerdo a fuentes policiales, la detención se registró en el camino que conduce a la localidad Los Robles, perteneciente a Medellín, luego de que los oficiales detectaron un vehículo a exceso de velocidad, con dos ocupantes, desde el cual realizaron detonaciones en contra de los policías, por lo que iniciaron una persecución hasta lograr interceptarlos.

Los intervenidos son señalados como presuntos integrantes de la célula delictiva CJNG y se encuentran a disposición de la autoridad competente por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Cabe mencionar que en este mes, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional han intensificado el combate a la delincuencia, con lo que van sumando más detenciones de líderes y grupos regionales vinculados a células delictivas.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario