W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Nacional » Gastan 12.7 millones de pesos en café y sacapuntas; en Cámara de Diputados compran a sobreprecio

Gastan 12.7 millones de pesos en café y sacapuntas; en Cámara de Diputados compran a sobreprecio

  • Entre 2017 y 2018, los legisladores pagaron 72 mil pesos por una laptop que cuesta nueve mil; por una pantalla que vale 13 mil pesos desembolsaron 65 mil.

Ciudad de México.- Los diputados se siguen dando el lujo de comprar insumos electrónicos a sobreprecio.

De acuerdo con el portal Compranet de la Cámara de Diputados, entre 2017 y 2018 adquirieron un Blu-ray en 60 mil 620 pesos. Sin embargo, en almacenes consultados por Excélsior, el aparato cuesta cinco mil 249 pesos.

Lo mismo sucedió con un horno de microondas adquirido en 23 mil 481 pesos, una smart TV de 50 pulgadas de 65 mil 604 pesos y una laptop por la que pagaron 72 mil 482.

Los precios consultados por este diario fueron de mil 957 pesos por el horno, 12 mil 999 por la TV y nueve mil 300 por la computadora.

Otros gastos que los diputados hicieron este año fueron ocho millones 149 mil pesos en artículos de papelería y cuatro millones 396 mil en agua, café y galletas.

Además, para mejorar su imagen pagaron 12.5 millones de pesos por una nueva estrategia de comunicación social.

Diputados pagan por laptop 8 veces más

Erogan más de 4.3 mdp en agua embotellada, azúcar, galletas, café, refrescos y otros alimentos.

Luego de varios temas que dañaron su imagen pública, como los bonos de fin de año, justificaciones de faltistas para no perder su apoyo por asistencia legislativa y compras a sobreprecios, la Cámara de Diputados inició una nueva estrategia de comunicación social para renovar su imagen, campaña por la que paga 12.5 millones de pesos.

Aunque 238 diputados federales solicitaron licencia —la mayoría para competir en las pasadas elecciones—, y poco se ve desde mayo a quienes se quedaron o a los suplentes, se busca reivindicar la imagen legislativa con campañas creativas dirigidas a la mayoría de mexicanos.

El contrato inició en abril y terminará en diciembre, por lo que los siguientes diputados contarán con una imagen de servidores públicos más comprometidos con sus tareas.

La estrategia partió de una investigación sobre la percepción ciudadana del trabajo de la actual Legislatura (LXIII), a cargo de Art Pico SA de CV, que desde abril recibe un millón 388 mil 888.89 pesos al mes por su trabajo.

La empresa debe cubrir labores como coaching; dos propuestas creativas para spots de televisión y anuncios en radio y medios impresos; así como la producción de ocho campañas en medios electrónicos, una por mes.

Sigue despilfarro

Mientras los diputados pagan por mejorar su imagen, por otro lado, no dejan de hacer compras a sobreprecio.

Por ejemplo, según consultas al portal de Compranet de la Cámara, entre 2017 y 2018 hicieron compras que no corresponden al precio público. Por ejemplo, adquirieron un Blu-Ray Samsung por 60 mil 620 pesos. El número de pedido es el 66923 y cuando es más de una pieza se especifica la cantidad, lo que en esta ocasión no sucedió. En almacenes el mismo aparato cuesta cinco mil 249.30 pesos.

También un horno de microondas Whirpool adquirido en 23 mil 481.28 pesos, una televisión Led Samsung de 50 pulgadas Smart TV, en 65 mil 604.96 pesos, y una Laptop Marca Lenovo, modelo V110, procesador Intel Celeron N3050, en 72 mil 482.73 pesos.

El horno de microondas, según consulta de Excélsior, cuesta mil 957 pesos, la televisión Led Samsung de 50 pulgadas, 12 mil 999 pesos y la Laptop Marca Lenovo vale nueve mil 300 pesos.

Asimismo, en portagafetes, blocks, calendarios ejecutivos para escritorio, dedales, vasos de plástico, perforadoras y sacapuntas, y otros artículos de papelería, los diputados gastaron ocho millones 149 mil 345.82 pesos.

Para ello se contrataron a seis empresas: Cosmopapel, Comercializadora Uniksa, Cicovisa, Centro Papelero Marva, Institucional Proveedora de Industrias y Distribuidores y Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina.

Mientras que, para la adquisición de agua embotellada, café azúcar, galletas, refrescos, leche y otros alimentos para el resto del año gastaron cuatro millones 396 mil 733 pesos.

El contrato más caro en este rubro fue para adquirir agua embotellada, por el cual pagaron un millón 867 mil 157.55 pesos más 298 mil 745.20 de IVA. El contrato fue adjudicado por licitación pública a la empresa Café 1810.

GASTOS

En estrategia de comunicación gastaron 12.5 millones de pesos.
Para artículos de papelería erogaron ocho millones 149 mil 345.82 pesos.
Agua embotellada, café y refrescos costaron cuatro millones 396 mil 733 pesos.
Para muebles de oficina dispusieron 996 mil 994 pesos.
En aparatos electrónicos se invirtieron 912 mil 550 pesos.
Dos millones para cursos

La Cámara de Diputados pagó dos millones 463 mil 800 pesos a universidades privadas y centros de capacitación que impartieron cursos, talleres y diplomados que van desde clases de inglés, programas de computación, coaching personal y programas de lectura dinámica, según publicó Excélsior el 8 de mayo de 2017.

 

Con información de Excélsior.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=33785

Escrito por en Jul 11 2018. Archivado bajo Destacadas, Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados
Dulcería Divaj
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez