Gobierno de AMLO no representa a los pobres: PRD

• La desigualdad social ha aumentado por falta de programas económicos para ayudar a los grupos más vulnerables, destaca el Sol Azteca.
• Plan de reactivación económica necesita ser inclusivo y dar apertura a las inversiones del sector privado.

Ciudad de México.- Si bien el Gobierno Federal presume que su gobierno es del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, la desigualdad y la pobreza extrema que se vive en nuestro país es una muestra de que el Presidente de la República solo ha privilegiado un doble discurso creando proyectos de fantasía que nunca han sido de ayuda real para las poblaciones más vulnerables, expresó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del análisis que la agrupación Sí por México realizó, en los últimos seis meses el número de personas en pobreza laboral ha crecido en 12.2 millones, equivalente a 50 personas en pobreza por minuto. Ante esto, el líder perredista reprochó que el apoyo solo ha quedado en un mero discurso y no en acciones: “es lamentable que un presidente que dijo que apoyaría a los grupos más vulnerables atente contra la vida y el bienestar de las y los mexicanos”.


Ante este panorama, Zambrano Grijalva dejó claro que el Gobierno Federal actúa de manera errónea ante la crisis económica y de desigualdad que se vive en el país: “hace promesas a la ciudadanía mexicana con cinismo y criminalidad a sabiendas de que sus programas sociales, las mañaneras y el plan de vacunación -con fines electorales- son su máxima prioridad, y no combatir con acciones contundentes la crisis económica que viven miles de familias mexicanas”.

Sin la toma de medidas necesarias por parte del Estado mexicano para hacer frente a la crisis económica a consecuencia de la pandemia, como el diálogo con empresarios, apoyos a Mipymes y estímulos fiscales, millones de mexicanas y mexicanos continuarán perdiendo el sustento básico. Puesto que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), la mayoría de las microempresas mexicanas cuentan con solo 1 o 2 empleados, no poseen un respaldo financiero y mucho menos estrategias para enfrentar una crisis.

En este sentido, el líder perredista reiteró que el Presidente de la República debe asumir responsabilidades y ofrecer un plan de reactivación económica sin clientelismo electoral y con apertura para todos los sectores de la población.