Han muerto 149 personas por influenza en México

  • Las entidades con mayor número de decesos son la Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Veracruz y San Luis Potosí.

Ciudad de México.- En México se han registrado 3 mil 279 casos positivos de influenza, de los cuales 149 personas han perdido la vida, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la semana 6 de la Secretaría de Salud federal.

Las entidades con mayor número de fallecimientos son la Ciudad de México (18), Hidalgo (15), Jalisco (12), Veracruz (11) y San Luis Potosí (9), que en conjunto suman el 43.6% del total de muertes por el padecimiento.

El estado de Jalisco se colocó en tercer lugar nacional de muertes provocadas por influenza al llegar a 12, lo que representó un aumento del ciento por ciento en una semana, debido a que hasta el 31 de enero sólo se habían reportado seis.

Los casos probables en Jalisco registraron un repunte significativo, al pasar de mil 635 a mil 900 y respecto a los casos confirmados, Jalisco pasó de 132 a 181.

En la semana epidemiológica seis de 2019, en Jalisco se habían presentado 13 muertes por influenza y mil 83 casos confirmados, de acuerdo con el mismo reporte de la autoridad federal.

La Secretaría de Salud afirmó en el reporte epidemiológico que el virus A (H1N1) predomina en los casos confirmados y no se han detectado cambios antigénicos ni cambios en la virulencia y el virus no ha mostrado resistencia al oseltamivir, el medicamento más común para tratar enfermedades respiratorias.

 

Con información de Notimex.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario