Hay intereses económicos que mueven al abogado de los ex trabajadores de la PMA: Rodríguez Cortés

  • El Procurador externó que Alonso Salud Carrillo Acosta, les exige el veinte por ciento de lo que les corresponde a los ex trabajadores y ese es el interés, no defenderlos.

Boca del Rio; Ver. – El Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés, se pronunció respecto a las declaraciones que hizo el abogado Alonso Salud Carrillo Acosta, quien apoya al supuesto sindicato de ex trabajadores de la PMA, descalificándolo categóricamente e indicando que esta persona les exige el veinte por ciento de lo que les corresponde y ese es el interés, no defenderlos.

Puntualizó que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje es quien promueve los acuerdos ante las partes. “Como conocedor de esta práctica he buscado a los ex trabajadores sin realizar algún tipo de presión hacia ellos; por el contrario, con el dicho de este señor se ve la voluntad de la autoridad para finiquitarlos”, expresó Rodríguez Cortés.

“Descalifico totalmente todo lo que dice esta persona. Lo empecé a investigar. Si de verdad conociera su carrera, cualquiera que leyera el expediente se da cuenta que orientó a los trabajadores a integrar este sindicato y los obligó a mentir a la autoridad”, declaró Sergio Rodríguez, añadiendo que llevará las grabaciones del titulado a distancia a la Fiscalía Anticorrupción, mencionando que Salud Acosta también está incluido en la denuncia que se hizo el pasado 13 de febrero por parte de la PMA, ya que en su rueda de prensa, al hablar en plural, dio constancia de su asesoría para sesgar información a la Autoridad (TECA).

El Procurador también mencionó que el abogado mintió al decir que son un sindicato constituido, ya que no cuentan con la toma de nota que otorga el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para formar el sindicato. “Nunca presentaron sus condiciones generales del trabajo, el TECA, luego de catorce meses, no les ha otorgado este documento y no lo hará porque no cumplen con los requisitos básicos”, precisó.

A su vez, Rodríguez Cortés explicó que estos ex trabajadores no forman parte de la plantilla laboral de la Procuraduría. “Cuando llego y dicen que son un sindicato, les pido la toma de nota, sus condiciones generales de trabajo y no la tenían. Al dar instrucciones, ellos se rebelaron y abandonaron su trabajo voluntariamente desde diciembre de 2018, asesorados por el Abogado titulado en la Universidad de Educación a distancia de Cuernavaca”.

“Varios de estos ex trabajadores retomaron su vida laboral, inclusive, en otros lados del país. Tengo conocimiento porque los hemos liquidado conforme a derecho y han firmado su renuncia ante la autoridad. Incluso se presentó un incidente cuando un ex trabajador, de nombre Adrián Gerardo Valencia Reyes estaba renunciando, el abogado antes mencionado llegó amenazante a exigirle el veinte por ciento de lo que le tocaba; es entendible su molestia y claro el interés, pero los está perjudicando.

Cabe destacar que de acuerdo a la declaración que hizo el abogado, respecto a que siguen siendo 25 trabajadores los que conformarían el supuesto sindicato, el Procurador expresó tajantemente que sólo quedan 19 y para integrar un Sindicato se requiere de un mínimo de 20 integrantes. Dentro de los 19 están los tres responsables de las áreas financieras, de recursos humanos y recursos materiales, Evelyn de Guadalupe Mora Ibáñez, Gregorio Torres Pacheco e Irán Guillermo Zavaleta Fernández, respectivamente, quienes fueron denunciados por mentir a la autoridad y que en próximos días tendrán que responder por esa falta grave ante la Fiscalía Anticorrupción.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario