Hay tres líneas de investigación en asesinato de alcaldesa Florisel Ríos

  • El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confió en que la fiscalía dará con los responsables materiales e intelectuales, sin dejar espacio a la impunidad en el crimen ocurrido el miércoles pasado.

Xalapa, Ver.- Las autoridades ministeriales de Veracruz mantienen abiertas tres líneas de investigación como probables causas del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín (PAN-PRD), informó en conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario local señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene en curso indagatorias por conflictos internos en dicho ayuntamiento, así como una denuncia de un síndico contra la edil por presunta corrupción que derivó en la toma del Palacio Municipal, y la intervención de la administración estatal a fin de no interrumpir el servicio a la población.

En su mensaje, García Jiménez confió en que la fiscalía dará con los responsables materiales e intelectuales, sin dejar espacio a la impunidad en el crimen ocurrido el miércoles pasado.

Además señaló a la alcaldesa de haberse negado a tener protección, encubrir a su prófugo esposo y de impedir la operación de la policía estatal en su demarcación para que su corporación municipal cometiera ilícitos.

Aseguró que la presidenta municipal no quería la presencia de la policía estatal desde la administración del gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares y rechazó el asentamiento de delegaciones policiacas.

Último adiós.

Ayer jueves familiares y amigos le dieron el último adiós a Florisel Ríos Delfín.

Sus restos fueron velados en la comunidad de El Rincón. Posteriormente, el cuerpo de la alcaldesa fue trasladado al Palacio Municipal de Jamapa, donde sus colaboradores y ciudadanos la despidieron con globos y aplausos.

Sobre su ataúd fue colocada una bandera de México. Finalmente la edil veracruzana fue sepultada en el panteón municipal. En todo momento, los ritos fúnebres se realizaron bajo la vigilancia de elementos de seguridad.

Entradas relacionadas