Hermas Cortés se congratula por reapertura del Ingenio San Francisco

  • “Sin tintes políticos, todo lo que llegue para el beneficio de los lerdenses es bienvenido, es el momento de trabajar unidos para construir un Lerdo mejor ”, destaca el alcalde de Lerdo de Tejada.

Lerdo de Tejada, Ver.- En punto de las 12:00 del día en la explanada del Ingenio San Francisco el “Naranjal” este sábado arribó el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez acompañado del Presidente de la JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarin, Legisladoras y Legisladores y Secretarios de Gabinete, para ser testigos del arranque de los trabajos de rehabilitación del inmueble.

Durante el acto, los asistentes recibieron la bienvenida por parte de la primera autoridad del municipio Hermas Cortés García quien agradeció la sensibilidad del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y los empresarios Fabián Sosa Cárdenas y Alejandro Tovar, por invertir en este municipio.

“Este es el comienzo de uno de tantos proyectos, en los que tendré la mejor disposición de aportar y facilitar los trámites necesarios hasta el último minuto de mi encargo, gracias a todas y todos los que con visión, voluntad y responsabilidad siguen haciendo posible estas buenas noticias para los lerdenses”, expresó el alcalde.

Cortés García lamentó que anteriormente el tema del ingenio fuera usado como bandera política y se jugase con el sentimiento de la gente, por lo que celebró y reconoció la voluntad política del gobierno en turno para trabajar de la mano junto con la iniciativa privada para traer beneficio a las familias lerdenses, con el único objetivo de reactivar la economía local.

Es importante mencionar que las facilidades otorgadas por el presidente municipal de Lerdo de Tejada Hermas Cortes García fueron cruciales para consolidar este proyecto que beneficiará a más de 600 personas con empleos directos y a más de 5 mil con empleos indirectos.

Dada la contingencia derivada por el COVID-19 únicamente se convocó a un número reducido de personas entre ellas a obreros que durante más de 8 estuvieron en busca de justicia laboral, estos también agradecieron a Diana Estela Aróstegui, titular de la Secretaría del Trabajo, Previción Social y Productividad (STPSP) por el respaldo y apoyo económico que brindará mientras se concreta la activación oficial de esta factoría.