W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Inicio » Sociedad » Homenaje a Sergio Pitol se llevará a cabo en Bellas Artes

Homenaje a Sergio Pitol se llevará a cabo en Bellas Artes

  • Aunque no se ha confirmado la fecha, Lidia Camacho, titular de Cultura, aseguró que el homenaje se realizará en el recinto.

Ciudad de México.- La titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, confirmó que en una fecha sin definir se rendirá un homenaje nacional al ensayista y novelista Sergio Pitol, quien falleció el jueves.

La funcionaria acudió a los funerales del reconocido narrador y traductor, en Xalapa, Veracruz, y después de montar la primera guardia de honor adelantó que el reconocimiento será en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

En representación de la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, Camacho expresó que “con la muerte de Sergio Pitol se pierde a un gran hombre de las letras mexicanas, en particular, y de la cultura nacional, en general”.

Precisó que la decisión de hacer un homenaje al Premio Cervantes de Literatura 2005 se consultó con sus familiares. “Tenemos que ser respetuosos con la decisión de la familia en este momento”, subrayó.

Lidia Camacho enfatizó que el escritor era un narrador de estricta prosa, traductor impecable y un ser humano sumamente generoso, razón por la cual, dijo, al INBA le compete preservar su legado literario entre todo tipo de lectores.

Aseveró que el también ganador de los premios Xavier Villaurrutia 1981, Latinoamericano de Narrativa Colima 1982, Herralde de Novela 1984, Nacional de Literatura y Lingüística 1993, de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo 1999 e Internacional Alfonso Reyes 2015, así como de la Medalla Bellas Artes 2008, fue el embajador de otro tipo de literatura en este país y que gracias a él “conocemos a otros autores a los que difícilmente podríamos haber tenido acceso”.

Recordó que en fechas recientes el INBA festejó sus 85 años de vida en el máximo recinto cultural del país -el Palacio de Bellas Artes-, en una mesa redonda en la que se recordaron anécdotas de su infancia y trayectoria como escritor y diplomático.

En su oportunidad el coordinador nacional de Literatura del instituto, Geney Beltrán Félix, señaló que el autor nacido el 18 de marzo de 1933 en Puebla y fallecido en la víspera en Xalapa, Veracruz, fue un gran visionario que abrió nuevos caminos en la literatura mexicana.

 

Agencias.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=30713

Escrito por en Abr 13 2018. Archivado bajo Sociedad. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

-En el municipio de Catemaco en los días de la Semana Mayor, se notó la mano de los alcaldes Argeniz Vázquez Copete, Octavio Pérez Garay y Julio Ortega Serrano, quienes instalaron en estos días de asueto, importantes operativos para proteger y darle todas las facilidades a los miles de turistas que arribaron a los distintos lugares de esparcimiento de esta parte de la entidad……………………En el Distrito Electoral de los Tuxtlas, se daba por muerto al Partido Verde Ecologista,sin embargo este instituto político cuyo dueño es Jorge Carvallo Delfín, registró como candidato a la Diputación Federal, al ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo,quién a pesar de que todo tiene en contra, intentará ganar los comicios federales. Veremos hasta donde llega “Chendo”……………………La abogada Julia Hernández Ortíz,fue designada secretaria particular del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera. El arribo de la Catemaqueña a la estructura del suspirante a la diputación federal,es darle más fluidez políticaa las distintas actividades del empresario,por lo que se espera una brillante labor de “Julia” quién tiene mucho experiencia en las cuestiones políticas………………………En los diferentes puntos turísticos de la región de los Tuxtlas, se vio la participación del personal de la Jurisdicción Sanitaria No 10, quienes bajo el mando de su titular, el joven doctor Elvis Arturo Hervís Pérez,demostró tener el control sanitario de esta dependencia, gracias a que se vio a los inspectores sanitarios verificando que los diferentes prestadores de servicio expendieran alimentos de calidad y totalmente higiénicos, así mismo se observó la actividad de los promotores de salud y enfermeras, quienes otorgaron gratuitamente a los visitantes,un gran número de preservativos con la finalidad de sumarse a la lucha nacional del VIH-SIDA.
Dulcería Divaj

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez