W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Nacional » Huachicoleo repunta 50% en primer cuatrimestre de 2018; Pemex detecta 43 tomas clandestinas por día

Huachicoleo repunta 50% en primer cuatrimestre de 2018; Pemex detecta 43 tomas clandestinas por día

  • Foto: Especial.

    Los datos estadísticos muestran que la actividad ilícita está desplazándose al centro del país, pues es la primera vez que entidades como Tamaulipas no se ubica en el top cinco con este problema.

Ciudad de México.- El robo de combustible, medido en el número de tomas clandestinas detectadas en el país, tuvo un repunte del 50% en el primer cuatrimestre del presente año con respecto al mismo periodo de 2017.

De acuerdo con las cifras estadísticas más recientes dadas a conocer por Petróleos Mexicanos (Pemex), entre enero y abril de este año, se han registrado 5,716 tomas clandestinas para extraer hidrocarburos de los ductos de la empresa estatal, mientras que en el primer cuatrimestre del 2017 sumaron un total de 3,467.

Esto significa que en promedio en este año se han registrado 43 perforaciones ilegales por día.

Casi el 60% de ellas focalizadas en cinco entidades: Puebla (801), Hidalgo (606), Guanajuato (563), Veracruz (551) y Jalisco (481).

Las cifras ubican en primer lugar en esta actividad criminal a Puebla, estado en donde los grupos dedicado al robo de combustible ya han logrado infiltrar cuerpos policiales estatales y municipales. El pasado 2 de mayo el gobierno de Puebla detuvo a 113 policías de San Martín Texmelucan para investigarlos ante la sospecha de que pudieran trabajar para la delincuencia.

El 6 de junio el presidente municipal de esa comunidad pidió licencia al cargo por 90 días para “no entorpecer las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Puebla” sobre la infiltración de grupos de huachicoleros en su administración.

Puebla se ha mantenido entre las tres entidades con el mayor número de tomas clandestinas desde el 2015, con el delito muy focalizado en el llamado Triángulo Rojo, una franja que involucra al menos 15 municipios y que cruza el estado por su zona central, incluida la capital poblana; sobre esa franja corre un poliducto que tiene su origen en la refinería de Minatitlán Veracruz y concluye en una terminal de almacenamiento en la Ciudad de México.

Los datos estadísticos muestran que la actividad ilícita está desplazándose al centro del país, pues es la primera vez que entidades como Tamaulipas no se ubican en el top cinco de las entidades con este problema.

Aunque el robo de combustible sigue siendo un problema delictivo para esa entidad fronteriza, en el periodo registró un total de 462 tomas clandestinas, un 13% más de las 408 que reportó en el primer cuatrimestre del 2017.

A la par se duplicaron las perforaciones ilegales a los ductos que corren por el estado de Hidalgo. Ahí, la incidencia de casos pasó de 280 entre enero y abril de 2017 a 606 para el mismo periodo del 2018.

En esa entidad se ubica la refinería de Tula que está conectada a seis líneas de poliductos: Tula-Azcapotzalco, Tula-Toluca, Tula-Salamanca y Tula-Pachuca que conecta con una terminal de almacenamiento, Tuxpan-Arco Norte y Nuevo Teapa.

Otro de las datos que muestran como ha crecido el delito en el centro del país son las cifras de tomas clandestinas registradas en Ciudad de México y Tlaxcala. Si bien los datos no se comparan con las incidencia de Puebla, Hidalgo o Tamaulipas si reflejan un crecimiento del 640% y 440%, respectivamente en el periodo comparado.

En el caso de Ciudad de México las cifras pasaron de 10 a 74 casos, mientras que en Tlaxcala pasaron de 25 a 135 casos.

Estados top 5 en tomas clandestinas en el primer cuatrimestre del año

Puebla 801

Hidalgo 606

Guanajuato 563

Veracruz 551

Jalisco 481

Total 5,176

Estados con mayor crecimiento porcentual primer cuatrimestre 2017-2018

CDMX 640 %

Tlaxcala 440 %

Jalisco 146 %

Morelos 144 %

Oaxaca 141 %

Promedio nacional 50 %

 

Con información de Animal Político.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=32656

Escrito por en Jun 9 2018. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados

Dulcería Divaj

Dulcería Divaj
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez