Impulsa ISSSTE Veracruz programa de becas académicas para sus trabajadores

Xalapa, Ver.- Con el propósito de fomentar la profesionalización de sus trabajadores, así como de mantener una capacitación permanente, la Delegada del ISSSTE de Veracruz, Elízabeth Morales García signó convenios de colaboración académica con la Universidad Hernán Cortés y la Universidad del Golfo de México que apoyará la gestión de becas de hasta el 80 en diplomados médicos, licenciaturas y maestrías.

La Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García, señaló que dichos convenios, servirán para intercambiar mecanismos de colaboración y establecer programas que abrirán a los trabajadores mayores oportunidades de crecimiento laboral.

“Es importante que nuestros trabajadores, derechohabientes y sus familiares estén en permanente capacitación, con estás becas esperamos que continúen con sus estudios y su preparación académica, además los apoyamos en su economía familiar”.

La funcionaria federal, informó que en la Universidad Hernán Cortés el esquema permitirá otorgar descuentos que van desde el 80 por ciento en inscripción y colegiatura en diplomados médicos; 80 por ciento en inscripción en licenciatura y 50 en colegiatura; y 50 por ciento en inscripción y 45 por ciento en colegiatura de maestrías y especialidades.

“En la Universidad Cortés estudian muchos de nuestros trabajadores pues es un plantel donde acuden a realizar estudios de administración hospitalaria y servicios de salud, de terapia física, urgencias médico quirúrgicas, ginecología, obstetricia y ultrasonidos, entre otras capacitaciones técnicas”.

Mientras que en la Universidad del Golfo de México, los trabajadores del ISSSTE recibirán beca del 70 por ciento en colegiatura propia y 60 por ciento colegiatura para familiares, además de inscripción gratis en el nivel de bachillerato y licenciatura.

Acompañada por la Secretaria General de la Sección XXXV del SNTISSSTE en Veracruz, Petra Carreón Muñoz, la funcionaria federal informó que estos diplomados médicos ayudarán a los trabajadores de base a poder subir en el escalafón para mejorar su salario y sus prestaciones económicas.

Para mayores informes pueden acudir a las instalaciones de la Universidad Hernán Cortés, ubicada en la calle Ángel Núñez Beltrán, número 149, colonia Emiliano Zapata en Xalapa Veracruz; mientras que para trámites de la Universidad del Golfo pueden acudir a la Calle Tajín No. 100 en la colonia Indeco, Animas.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario