Infonavit pagará dividendo a sus derechohabientes por primera vez en su historia: EPN

Ciudad de México.- Por primera vez en su historia el Infonavit está en condiciones de otorgar un dividendo a los 48 millones de derechohabientes con saldo en la subcuenta de vivienda, que asciende a un total de 16 mil 300 millones de pesos, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

«Todo esto es posible gracias a la solidez financera del Infonavit y de hecho, podemos afirmar que el instituto está más fuerte que nunca», sostuvo en el marco de la 115 Asamblea General Ordinaria del Infonavit.

Aseveró que ésta es una prueba de cómo con responsabilidad y eficiencia, las insituciones están dando buenas cuentas, que es el caso de infonavit, el IMSS, Pemex y la CFE, que ahora tienen mejores finanzas y mayores perspectivas de desarrollo.

Destacó que en lo que va de esta administración, el Infonavit ha otorgado cerca de 2.8 millones de créditos y al final de 2018 se estima llegar a 3.3 millones de financiamientos. Así en esta administración se habrán otorgado uno de cada tres créditos en la historia del instituto.

 

Con información de Notimex.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario