Inicia campaña de vacunación contra la influenza en Hueyapan de Ocampo

  • Jurisdicción sanitaria número 10 y el Ayuntamiento invitan a la población, a vacunarse contra la influenza.

Cobix castellanos / Hueyapan de Ocampo. – Al medio día de hoy dio inicio formalmente la campaña de vacunación contra la influenza, fue el secretario del ayuntamiento Martin Reyes Huerta quien, a nombre del alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano, anuncio el inicio de esta campaña.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La mejor manera de prevenir la influenza es vacunándose todos los años.

El Dr. Celerino Hernández Linares, director del centro de salud de esta cabecera municipal, dio la bienvenida a los presentes, entre los que se encontraban la síndica Oyuki de los Ángeles Herrera Morena, las regidoras Yesenia Juárez Atilano y Madai Gómez Herrera, ahí mismo también estuvieron, el Medico Héctor Molina Martínez y el Tesorero Valentín Fernández Prieto, a quienes invito a unir esfuerzos y recalco, seguimos en contingencia, ante los problemas causados por el COVID-19.

Al tomar la palabra el Director del DIF municipal Héctor Molina Martínez menciono la importancia de la concientización ante este reto sanitario, debemos estar siempre prevenidos, por esta razón es necesario la vacuna contra la influenza, ya que en algún momento se puede presentar la combinación de estas dos enfermedades, es aquí la importancia de esta campaña de vacunación, que se estará llevando, des de hoy hasta el 31 de diciembre.

Por su parte el subdirector de la Jurisdicción sanitaria Adrián Navarrete Martínez, agradeció la gran colaboración que se da con el Ayuntamiento y comento, seguimos en pandemia por esta razón debemos llevar esta información a todos los habitantes del municipio, de igual forma el enfermero Eric Román Valdés comento; mañana estaremos en la comunidad de Cinco de Mayo y Cinco de Febrero, el jueves en Tierra Nueva y próximamente Coyol y Coyolito, pero en este centro de salud la campaña es permanente.

Entradas relacionadas