“Iniciamos primera etapa de tramo carretero en la Estación de Biología de la UNAM”: Tavo Pérez

  • Con permiso de la SEMARNAT, inicia la construcción del primer segmento de pavimento mixto de piedra con cemento.
  • Aunque es una carretera estatal, alcalde anuncia que se construirán los primeros 300 metros de camino, con recursos municipales.

San Andrés Tuxtla, Ver.- “En la carretera que va rumbo a la costa, pasaban muchas cosas malas, asaltaban debido al mal estado en que se encontraba, el tramo de la estación de biología, con el paso de los carros y del tiempo se fue deteriorando. El reclamo de los pobladores de esta zona era que se pudiera hacer una obra que durará más tiempo, hoy con recursos municipales y el permiso de las autoridades ambientales, este camino será una realidad iniciando la primera etapa y demostrando que cuando se quiere, se puede”, aseguró Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, durante la supervisión de los trabajos en el tramo que comprende la Estación de Biología de la UNAM, ubicada entre el segmento que comprende la entrada a la comunidad de Laguna Escondida y Balzapote.

Tavo Pérez detalló que con recursos municipales se iniciará el tramo de pavimento mixto, en piedra y cemento, cubriendo la tercera parte del total de este camino que por la falta de permisos de autoridades ambientales y una gestión adecuada, había permanecido en terracería por varios años.

“Realizamos la gestión desde el año pasado, tocamos las puertas que teníamos que tocar, conseguimos los permisos y llegamos a acuerdo con diversas instituciones para poderlo lograr. Después de mucho esfuerzo, en octubre de este año, logramos el permiso por parte de la SEMARNAT, para poder llevar a cabo la remodelación de este tramo que es un camino estatal, pero con recursos propios, municipales, estamos atendiendo y va a ser de piedra con cemento, guardando todas y cada una de las especificaciones y lineamientos marcados por la SEMARNAT, respetando de esta forma la ecología, y protegiendo también más preciado activo de nuestro municipio, nuestra ciudadanía que ahora contará con un camino digno y seguro”, detalló Tavo Pérez.

El alcalde reiteró que esta primera etapa constará de 300 metros, esto debido a la corta duración que se tiene para ejecutar la obra antes de concluir el ejercicio 2019, sin embargo aseguró que seguirán adelante con las demás etapas pues es un compromiso con la ciudadanía y traerá beneficios no sólo para la sociedad sanandrescana, sino también para la comunidad investigadora que transita esta ruta hacia la estación de biología, y para el turismo que cruza por esta carretera hacia la costa.

“Ya que tenemos el tiempo encima, por eso con una etapa de 300 metros lineales, más que nada por el cierre de ejercicio 2019, pero a partir del 2020 haremos una segunda etapa más agresiva para que en el 2021 hayamos concluido el tramo completo que es de un kilómetro 200 metros.

Estamos cumpliendo nuestra palabra, estamos honrando nuestros compromisos, pero lo más importante estamos velando por ti, por tu familia y por tu seguridad”, concluyó Tavo Pérez.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario