Inician en Angel R. Cabada cursos para guías de Ecoturismo

Ángel R. Cabada, Ver.- Dándole continuidad a la Declaratoria del Medio Ambiente firmada en el municipio de Ángel R. Cabada el pasado 26 de enero, este fin de semana dio inicio la capacitación para guías de Ecoturismo en la Playa Punta Puntilla en donde participaron 33 jóvenes estudiantes de telebachilleratos; San Juan, El Porvenir, Tula y Ángel R. Cabada, 15 mujeres de la comunidad y personal del H. Ayuntamiento.

La dirección de Ecología y Medio Ambiente a cargo del Biólogo Obed Palagot Echavarría trabaja en el tema de la conservación ambiental de Punta Puntilla con habitantes organizados y para ello la capacitación de los jóvenes interesados en esos temas es importante, puesto que serán los próximos guías de Ecoturismo o guías de naturaleza, esta actividad se realiza con base en la norma mexicana 133 del 2013 la que establece lineamientos para desarrollar Ecoturismo, así como la norma 09 de la Secretaria de Turismo que especifica los lineamientos para formar guías de naturaleza.

“Fueron varias actividades las realizadas, entre ellas se hizo un diagnostico participativo acerca de la biodiversidad de las localidades del municipio, se dio la definición de los conceptos de los diferentes niveles ecológicos; ecosistemas, comunidades, población, especie y genes.

“Se realizó un senderismo interpretativo, en el cual se pudieron apreciar diferentes comunidades vegetales y el ecosistema playero de punta puntilla”, afirmó el director de Ecología y Medio Ambiente.

Esta actividad en la playa se estará repitiendo los sábados del mes de marzo, con el único fin de capacitar a los jóvenes que atenderán a los turistas que gustan de experiencias con la naturaleza.

En la Playa Punta Puntilla hay 13 kilómetros de Playas Vírgenes, dunas, ríos, amaneceres y atardeceres impresionantes, es un área natural protegida Reserva de Biosfera de los Tuxtlas y sobre todo una comunidad lista y atenta para recibir a los visitantes.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario