“Iniciaremos en 2021 la remodelación del puente histórico de Comoapan”: Tavo Pérez

  • Alcalde anuncia la rehabilitación de este puente que data de la época del porfiriato y fue construido por la Boston Works, con planos de Gustave Eiffel.

San Andrés Tuxtla, Ver.- “Me encuentro en Comoapan, exactamente aquí en el puente histórico, como pueden ver se encuentra en malas condiciones, pues ha sido abandonado y dejado en, muy mal estado, pero pronto, vamos a cambiar eso, le invertiremosvamos a invertir en su remodelación”, detalló el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, quien destacó la importancia de este puente que fue construido por la Boston Works, con planos de Gustave Eiffel durante la época del Porfiriato.

Tavo Pérez señaló que este sitio histórico es uno de los principales atractivos visuales para quienes visitan la zona en la ruta hacia el Salto de Eyipantla, otro motivo por el cual es importante rehabilitarlo y darle el mantenimiento periódico que requiera para que se conserve adecuadamente y siga siendo un referente cultural, histórico y turístico.


“Este puente es histórico, data de más de un siglo atrás, desde el Porfiriato, por lo que puede ser un referente turístico para San Andrés; por ello hoy quiero hacer un compromiso con la gente de Comoapan y con toda la gente de San Andrés. Estaremos rehabilitando este puente el próximo año”, aseguró Tavo Pérez.

El alcalde destacó que con estas obras que iniciarán en 2021, se le piensa devolver el esplendor a este puente y darle el lugar histórico y turístico que merece. Posicionando a Comoapan, con su puente, como la entrada al uno de los puntos de interés turístico más buscado por los visitantes en este municipio, tal como lo es el Salto de Eyipantla.

“Ahora pueden tener la tranquilidad y seguridad de que en el momento que tengan que trasladarse de sus comunidades a la cabecera municipal, ya sea por una emergencia o simplemente para salir a trabajar, podrán hacerlo seguros de que ni la lluvia va a pararlos porque tienen un buen camino y un buen puente. En esta administración, con este puente construido con recursos municipales en su totalidad, y sumándole el puente de Chuniapan que fue una gestión ante instancias estatales, ya logramos que toda esta ruta tenga un camino seguro y eso nos llena de orgullo y satisfacción porque fue parte de una promesa que hoy esta cumplida garantizando la seguridad de sus familias.

Estaremos dándole a este puente el brillo y la posición histórica y turística en la que debe estar. como atractivo turístico, y un reconocimiento histórico a nuestro municipio y a nuestro país y por supuesto a la historia de Comoapan, así que el próximo año estaremos trabajando en la rehabilitación de este puente, para dejarlo en óptimas condiciones para que pueda recuperar su brillo y majestuosidad y vuelva a ser un orgullo para todos los sanandrescanos”, concluyó Tavo Pérezel alcalde.

Entradas relacionadas