Inició fase de inscripción para que maestros puedan recibir vacuna anti Covid, informa Cuitláhuac

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Secretaria de Educación, inició la fase de inscripción para que maestros se apliquen la vacuna contra el Covid-19.

Para que cuando el semáforo epidemiológico este en verde puedan retornar a las clases presenciales.

En entrevista con la televisora estatal, el mandatario señaló que en caso de que baje el ritmo de contagios y hospitalizaciones por coronavirus se podrá regresar a clases presenciales en el próximo ciclo escolar.

«Así como se hizo con adultos mayores, previamente abrió una forma de diagnosticar dónde están y quiénes son, ahorita se abrió una opción para saber quiénes son y dónde están los maestros que una vez que lleguemos al semáforo verde se pudiera aplicar la vacuna”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que la vacunación será para quienes así lo deseen.

“Desde ahorita se inició la inscripción a través de la SEP y la Secretaría de Educación de Veracruz que podrían inscribirse los maestros que están en ese plan, es decir es una tercera fase, pero tiene la condición que el estado que la vaya a aplicar tiene que estar en verde”.

El mandatario estatal insistió en el llamado para mantener las medidas de sana distancia y protección para evitar contagios de Covid.

El mandatario consideró que en caso de seguir estas medidas se estima que para el mes de junio se podría estar llegando al verde y en julio estar en posición de que los niños y maestros regresen a las aulas.
García Jiménez señaló que se avanza en el proceso de vacunación para personal de primera línea de atención a pacientes Covid en Veracruz, tanto en el sector salud, como en IMSS, ISSSTE, Marina, Sedena.
Finalmente, también garantizó que se está cumpliendo en tiempo y forma con la aplicación de la vacunación para adultos mayores de 60 años en 22 municipios de la entidad.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario