Insiste Secretaría de Salud Estatal a población evitar aglomeraciones; ahora por llegada de temporada decembrina

  • Pide Roberto Ramos Alor evitar acudir a peregrinaciones, posadas e incluso realizar reuniones navideñas con pocos integrantes.

Ante la proximidad de la época decembrina, la Secretaria de Salud, pidió a la población evitar aglomeraciones.
«Ante la proximidad de la época decembrina y con ella múltiples festividades, como posadas, peregrinaciones o las tradicionales reuniones de Navidad y fin de año, las autoridades sanitarias apelan a la responsabilidad de la población para evitar aglomeraciones.»

El coronavirus sigue presente y la nueva normalidad exige mantener todas las medidas preventivas.

En ese sentido, el trabajo de Sanidad Internacional, dependiente de la Secretaría de Salud federal, en coordinación con los Servicios del Estado, ha permitido la detección oportuna de casos positivos a COVID-19.

Ejemplo de lo anterior es que este sábado Veracruz fue notificado sobre un buque de carga, próximo a atracar en sus costas, con personas sintomáticas a bordo (en su país se les realizó la prueba PCR, sin embargo, emprendieron el viaje antes de recibir los resultados).

Por lo que el Departamento de Vigilancia Epidemiológica y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios atendieron en altamar a la tripulación, evitando así un riesgo mayor a la población en tierra.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; si tienes dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.