W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Adelante, Opinión » Investigar a yunistas y cuitlahuistas

Investigar a yunistas y cuitlahuistas

¡Adelante!/Por Pepe Valencia.

Tal vez la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía anticorrupción estatal sobre la compra y arrendamiento de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública quedará en mera llamarada de petate o quién sabe. Por lo pronto, ciudadanos veracruzanos se organizan para presionar al fiscal Jorge Winckler Ortiz a fin de que la indagatoria llegue a sus últimas consecuencias y caiga quien caiga. O sea, que la Fiscalía General del Estado demuestre y ejerza su autonomía en este caso y en otros.

Han iniciado pláticas con prestigiosos y honrados juristas para que den puntual seguimiento al tema e irán más allá: exigirán desempolvar las denuncias formales o mediáticas de supuestos actos de corrupción cometidos en los dos años del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y de los que ocurran a lo largo del sexenio de Cuitláhuac García Jiménez. Así no habrá pretextos ni para favorecer al ex gobernador ni para excederse contra el actual.

Los referidos veracruzanos son asesorados por un grupo de abogados y se mantendrán vigilantes. El punto de partida de esta tarea sería la indagatoria sobre la compra y renta de patrullas policiales.

Así que si Winckler no cae por la andanada en su contra, se encontraría ante la gran oportunidad de hacer historia en la procuración de justicia en Veracruz. Investigaría con la ley en la mano y gracias a la autonomía de la Fiscalía, todas y cada una de las denuncias por corrupción contra servidores públicos. No recibiría órdenes ni presiones del gobernador en turno para proteger a nadie ni para perseguir por venganza a adversarios políticos o personales como se acostumbraba en el pasado.

Los funcionarios públicos lo pensarían dos veces antes de incurrir en delitos patrimoniales si supieran que la espada de Damocles pende sobre su cabeza desde la Fiscalía autónoma.

¿Hasta dónde estaría dispuesto a llegar Winckler? ¿Lo dejará Cuitláhuac permanecer  en el cargo o por fin podrá removerlo? ¿Se atrevería el fiscal a investigar a su antiguo jefe, Miguel Ángel Yunes Linares, por eventuales denuncias en su contra?

Cuando me platicaron su plan los ciudadanos veracruzanos pensé que se trataba de una idea más de esas que se lanzan al aire y nunca aterrizan. No, ya están recabando información y revisarán todo lo que se publique en los medios sobre denuncias y sospechas de actos de corrupción y de diversa índole.

–El fiscal debe cumplir con su deber y el gobernador con el suyo en vez de ambos continuar peleando mientras la delincuencia hace de las suyas y los servidores públicos se despachan con la cuchara grande –afirmaron mis entrevistados que por el momento prefieren no revelar su identidad

 

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=43468

Escrito por en May 13 2019. Archivado bajo Adelante, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

22 Mayo 2019.- En el municipio de San Andrés Tuxtla, el alcalde Octavio Pérez Garay, sigue proyectando turísticamente al centro historico de la cabecera municipal, con la remodelación total del parque principal, bien por Tavo que le está apostando a la Industria sin Chimenea……… En Ángel R. Cabada, el munícipe Arturo Herviz Reyes, sigue transformando el área rural con la urbanización de las principales localidades de este municipio, en donde además se está apoyando al sector educativo con la construcción de aulas y la instalación de domos…………… El nuevo dirigente del Comité Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, no debe olvidar que su partido es un partido incluyente, por lo que deberá escuchar por obligación a los diferentes voces que no estuvieron con él, sobre todo Aquí en los Tuxtlas, en donde muchos que se dicen priistas, andan huidos porque dicen que no fueron tomados en cuenta en el pasado procesos electoral.
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez