W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Adelante, Opinión » Investigar a yunistas y cuitlahuistas

Investigar a yunistas y cuitlahuistas

¡Adelante!/Por Pepe Valencia.

Tal vez la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía anticorrupción estatal sobre la compra y arrendamiento de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública quedará en mera llamarada de petate o quién sabe. Por lo pronto, ciudadanos veracruzanos se organizan para presionar al fiscal Jorge Winckler Ortiz a fin de que la indagatoria llegue a sus últimas consecuencias y caiga quien caiga. O sea, que la Fiscalía General del Estado demuestre y ejerza su autonomía en este caso y en otros.

Han iniciado pláticas con prestigiosos y honrados juristas para que den puntual seguimiento al tema e irán más allá: exigirán desempolvar las denuncias formales o mediáticas de supuestos actos de corrupción cometidos en los dos años del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y de los que ocurran a lo largo del sexenio de Cuitláhuac García Jiménez. Así no habrá pretextos ni para favorecer al ex gobernador ni para excederse contra el actual.

Los referidos veracruzanos son asesorados por un grupo de abogados y se mantendrán vigilantes. El punto de partida de esta tarea sería la indagatoria sobre la compra y renta de patrullas policiales.

Así que si Winckler no cae por la andanada en su contra, se encontraría ante la gran oportunidad de hacer historia en la procuración de justicia en Veracruz. Investigaría con la ley en la mano y gracias a la autonomía de la Fiscalía, todas y cada una de las denuncias por corrupción contra servidores públicos. No recibiría órdenes ni presiones del gobernador en turno para proteger a nadie ni para perseguir por venganza a adversarios políticos o personales como se acostumbraba en el pasado.

Los funcionarios públicos lo pensarían dos veces antes de incurrir en delitos patrimoniales si supieran que la espada de Damocles pende sobre su cabeza desde la Fiscalía autónoma.

¿Hasta dónde estaría dispuesto a llegar Winckler? ¿Lo dejará Cuitláhuac permanecer  en el cargo o por fin podrá removerlo? ¿Se atrevería el fiscal a investigar a su antiguo jefe, Miguel Ángel Yunes Linares, por eventuales denuncias en su contra?

Cuando me platicaron su plan los ciudadanos veracruzanos pensé que se trataba de una idea más de esas que se lanzan al aire y nunca aterrizan. No, ya están recabando información y revisarán todo lo que se publique en los medios sobre denuncias y sospechas de actos de corrupción y de diversa índole.

–El fiscal debe cumplir con su deber y el gobernador con el suyo en vez de ambos continuar peleando mientras la delincuencia hace de las suyas y los servidores públicos se despachan con la cuchara grande –afirmaron mis entrevistados que por el momento prefieren no revelar su identidad

 

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=43468

Escrito por en May 13 2019. Archivado bajo Adelante, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez