ISSSTE-VERACRUZ cumplió con lineamientos de adjudicación de contrato a comercializadora

Xalapa, Ver.- Este lunes, se difundió una nota con el encabezado: «ISSSTE Veracruz contrata a comercializadora señalada por el ORFIS», donde se acusa al Hospital Regional del ISSSTE de la Ciudad de Veracruz de contratar a una empresa señalada por dicho organismo. Al respecto, la Unidad Jurídica Delegacional en su calidad de asesor junto con la Subdirección de Administración del Hospital Regional en su calidad de área contratante hace de su conocimiento:

1.- Desde el mes de abril del año 2016, (desde hace un año con ocho meses) la Comercializadora Ixtla fue contratada por el Hospital Regional para surtir alimentos perecederos mediante contrato DV-HRIV-A-009-2016, adjudicado directamente por la anterior administración, con vigencia del 1o de abril al 31 de diciembre de 2016, antes que iniciará la presente administración encabezada por la Lic. Elízabeth Morales García como delegada estatal.

2.- La Subdirección Administrativa del Hospital Regional hace del conocimiento público que los procesos de adquisiciones llevados a cabo por el nosocomio con Comercializadora Ixtla han sido apegados a derecho, auditados y verificados por el órgano interno de control y normados desde oficinas centrales en la Ciudad de México.

5.- Para dicha licitación lanzada de nuevo, en mayo del presente año, Comercializadora Ixtla S.A de C.V presentó los requisitos legales que la amparan como una empresa legalmente constituida que cuenta con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) CIX151218DCO, así como el acuse de su nuevo domicilio fiscal ubicado en la Calle Ciprés #6, Manzana 2, Lote 3 en la Colonia Santa Isabel con código postal 94546 y con el número F36-35668-10-3 del Registro Patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Respecto a la relación entre el Hospital Regional del ISSSTE y la Delegación que encabeza la Delegada Elízabeth Morales García se señala lo siguiente:

1.- El manual de integración y funcionamiento de los Subcomités de adquisiciones y arrendamientos de las unidades administrativas desconcertadas del ISSSTE establece en su numeral Fracción IV inciso B que los Hospitales Regionales se encontrarán integrados por su propios Subcomités, el cual llevará a cabo todo el proceso de adjudicación. Para tales efectos, la delegación del ISSSTE, bajo la titularidad de la Lic. Elízabeth Morales García no es responsable de los procesos licitatorios del Hospital Regional.

Con esta nota aclaratoria queremos puntualizar que en todo momento la Delegación del ISSSTE se encontrará en disposición de aclarar cualquier duda o requerimiento oficial sobre dichos procesos, igualmente se especifica que el Instituto perteneciente al Gobierno Federal es normado a nivel nacional en todos sus procesos.

 

Comunicado.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario