Jóvenes cabadenses plasman su talento en el Segundo concurso de murales 2019

  • Por segunda ocasión en Ángel R. Cabada se lleva a cabo el concurso de murales, en esta ocasión en las bardas de las escuelas primarias del municipio  
Ángel R. Cabada, Ver.- El presidente municipal Arturo Herviz Reyes realizó este martes 4 de mayo un recorrido en compañía de su esposa la presidenta del DIF municipal, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por cada uno de los murales de las 5 escuelas primarias participantes para apreciar la evolución de las obras.
En este segundo concurso, los jóvenes artistas plasman su creatividad, iniciativas y sobre todo los mensajes que quieren transmitir a la gente, en su mayoría las obras están dedicadas al tema cultural e histórico, plasmando en repetidas ocasiones en diferentes formas la estela del mesón que representa la historia del municipio.
Otro tema que ha sido importante en los murales es el Cambio Climático, el cuidado al medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, en este tema los niños y jóvenes tratan de impactar a las personas sobre el daño tan inminente que estamos realizando los seres humanos a la madre tierra.
Temas educativos, tecnológicos y científicos también se pueden apreciar en estos murales.
Con más de 50 participantes el Segundo Concurso de Murales culminará el próximo 14 de junio para dar paso a la premiación el próximo 18 de junio a las 7 de la noche en el parque central del municipio, en donde conoceremos a los 5 ganadores.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario